Al momento

Sinaloa

¡Mazatlán, con la víbora chillando ante el problema del basurón!

El Municipio tiene que enfrentar este problema y ya no pagar millones de pesos más ante una denuncia ciudadana, pide directora de Ecología y Medio Ambiente

| Internet

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán ya no se puede postergar más el tema del basurón y debe trazar un plan en tanto se decide que alternativa se tomará para enfrentar este problema ambiental, manifestó María de Lourdes Sanjuan Gallardo.

No obstante, la directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, reconoció que los tiempos en esta administración municipal para nada alcanzar para hacer un relleno sanitario o un nuevo basurón que resuelva este problema, de la cual los regidores deberán considerar.

“Se tiene que hacer, o se tiene que hacer, porque lo peor que nos puede pasar es que nos clausuren el basurón, y entonces sí nos vamos a ver en problemas, es de Profepa, aquí el asunto es y lo tengo que decir es una fuente de ingresos para muchísima gente, y de manera formal, entonces esa fuente de ingresos tiene que trasladarse de manera formal a un lugar donde se tenga control, aquí no se tiene ninguno”.

Sanjuan Gallardo apuntó que hay que ver la propuesta que se necesita en el municipio, pero lo que no se puede más es ser omisos, de ahí la importancia de contar con un plan de manejo y evite afectar a la población.

Te puede interesar: ¡Es lo que hay! Desconcierta a pescadores nombramiento de un psicólogo deportivo en Conapesca

“Pues el tiempo para nosotros, creo que ya se nos terminó para esta administración y pues vamos a dejar como dicen por ahí, la víbora chillando, les vamos a dejar la papa caliente a la siguiente administración, pero es importante que la ciudadanía entienda que se tiene que gastar dinero, sí se tiene que gastar dinero, o sea no podemos seguir aventando la basura debajo de la alfombra, poniéndolo en un lugar que no corresponde, porque nuestra salud, las condiciones del medio ambiente la estamos deteriorando, estamos contaminando mantos friáticos”.

En este tema ambientalista se involucran varias dependencias para tratar este problema, el cual quedará para ser resuelto por el gobierno que venga después.

“Ya hay una denuncia millonaria, o sea nosotros estamos pagando millones como municipio cada mes por esa denuncia, ante un juez, ustedes pueden investigar, es una denuncia ciudadana por las afectaciones del basurón, esa denuncia tiene año, no sé cuánto tiempo tiene, es un bufete retomo la denuncia de los ciudadanos y está denunciando el municipio, pues no sé pero son millones”.

La directora de Ecología y Medio Ambiente recordó que los últimos hechos suscitados en el basurón confirman que este punto ya no es suficiente ni va acorde con Mazatlán siendo el destino turístico que es.

También puedes leer: Mario Zamora promete a asignar obra directa a constructores si es barata y de calidad

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.