Al momento

Sinaloa

¿Cuántos Centros Comunitarios de Aprendizaje abrirán el lunes?

Juan Alfonso Mejía aclara que también habrá forma para los tecnológicos y escuelas polítécnicas para que los alumnos no se vean con dificultad en sus evaluaciones o el título

| Internet

Mazatlán, Sin.- Al menos 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje serán habilitados a partir de este lunes en Sinaloa, en donde permitirá que 56 mil niños reciban una tutoría en el rezago educativo y en otros hasta de índole socioemocional, luego de un año de no asistir a sus planteles educativos, como consecuencia de la pandemia, anunció Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa resaltó que este plan surge, luego de que ubicar que 1 de cada 10 niños presenta riesgos de abandono en las aulas, cuyo problema se ubica con mayor fuerza en la zona urbana.

“Al grado que el día de hoy en la mañana tener 633, es importante mencionar que no estoy dando a conocer todavía los datos, que los hay, y los habrá todavía con mayor detalle de educación media superior y de educación superior”.

El funcionario estatal apuntó que esto es un plan para ayudar a un buen cierre del ciclo escolar 2020-2021, pero también contemplan otras medidas a niveles educativos de instituciones de la entidad.

“Puedo adelantar en el caso de las politécnicas, tecnológicas, todas estarán dándole un seguimiento y habilitando sus universidades para que no se trunquen las carreras de los alumnos, sobre todo de aquellos que están en laboratorios, y que se pueden ver con dificultades para obtener su evaluación y algunos hasta el título”.

Mejía López dijo que ante este plan de Centro Comunitarios de Aprendizaje, y de un año sin acciones dentro de los planteles, han dispuesto de kit de limpieza y ayudar a mantener en mejores condiciones esos sitios.

“Se ha venido dotando de kits de limpieza, donde vienen termómetros, cubre bocas, gel, cloro, jabón escobas, además de venir trabajando con docentes donde necesitan un apoyo adicional, estamos conversando con los ayuntamientos, aquí lo importante es no dejar solo a la comunidad educativa”.

El Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa anotó que este plan ha surgido con el respaldo de los mismos maestros quienes han estado dialogando y viendo si hay condiciones, además de determinar con qué alumnos deberán asumir este compromiso junto con los padres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.