Al momento

Sinaloa

Fuerzas Armadas festejan 107 aniversarios de gesta heroica en Veracruz

Autoridades Municipales, Militares escucharon la reseña de la gesta heroica de 1914

| Internet

Mazatlán, Sin.- Honrar la memoria de los héroes que defendieron la soberanía nacional el 21 de abril de 1914 ante la invasión de tropas extranjeras en tierras de Veracruz, fue parte del aniversario número 107 de la gesta heroica y que las Fuerzas Armadas Mexicanas rindieron homenaje la mañana de este miércoles.

El evento realizado en la explanada del muelle de la Puntilla, concentró a autoridades Municipales, Militares y de las Fuerzas Armadas que atentos escucharon parte de la reseña histórica de dos héroes mexicanos y a quienes se les brindo una salva de honor y se les puso una ofrenda en el obelisco que se encuentra en el punto de reunión.

Por su parte, el vicealmirante IM. DEM. Rafael López Martínez, comandante de la Cuartan Zona Naval, pidió a todo el personal que conforma las Fuerzas Armadas, a continuar defendiendo el territorio nacional, ya sea por tierra, aire o mar.

“Una fecha definitoria para bitácora naval y para la historia de nuestra nación, con los más altos valores que nos definen como mujeres y hombres de mar, que es un momento preciso para honrar la memoria del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe Robles”.

Durante el evento, se mencionó la lucha que mantiene con las autoridades de salud contra el virus del COVID-19 que afectó a la población mundial, y que a la fecha han ganado la batalla, otro punto importante para ellos es el festejo del bicentenario de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.