Al momento

Sinaloa

Predio de Lomas del Ébano tiene dueño, no es un área verde; aclara responsable de obra

Esto, luego de manifestaciones que realizaron los vecinos de la zona, en donde señalaban actos irregulares para apropiarse de un terreno supuestamente donado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Sobre las quejas y manifestaciones que realizaron colonos de Lomas del Ébano en Mazatlán, en donde señalaban el despojo de un terreno en el que ahora se está levantando una construcción donde antes era un espacio deportivo, el director responsable de obra de ese predio, desmintió todas las acusaciones que se hicieron sobre el presunto trabajo irregular que se señala. 

Por ello, Alexis Cordero Solís explicó con escrituras en mano y una constancia del municipio, que ese terreno tiene dueño desde 1989, y no es un área verde como lo refieren los inconformes; así que explicó, su cliente no está apropiándose de ningún terreno, sino al contrario, los vecinos estaban utilizando una propiedad privada. 

Te puede interesar: ¡Debo, no niego! Pagar a Nafta, podría llevar a Mazatlán a otros problemas

“Si no hubiera sido la propiedad de mi cliente entonces pues a mí no me hubieran dado el permiso de construcción, entonces sacamos el permiso de construcción como corresponde y por eso es que estamos trabajando. El señor tiene un derecho que no se le puede negar y no puede venir otra persona ajena a decirte que no puedes construir en tu propiedad”. 

Aclaró que a un costado del predio sí existe un área verde donada para ellos de quien fue la anterior propietaria, sin embargo, este es un espacio menor a lo que ellos creían, por tal motivo el error surgió cuando no les detallaron qué área era la que se les regalaba para ser aprovechada como un espacio recreativo. 

Te puede interesar: ¡Hay interés! Menores de 59 años ya buscan la vacuna contra el COVID

Por tal motivo, los invitó a que regularicen el espacio que queda con el Ayuntamiento para que sea utilizado como lo piden, e incluso comentó que él mismo los acompaña a firmar los permisos correspondientes y les ayuda a informarse para que sepan cuál es la zona que les corresponde. 

El terreno se ubica sobre la calle Óscar Ortiz con número 4513 entre calle Carlota Llamas y Ofelia Guevara, y éste ya está en proceso de construcción a pesar de que el líder de la colonia ha solicitado a los policías se lleven a los trabajadores de la obra. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.