Al momento

Sinaloa

¿Cuántas toneladas de basura generan los turistas en Mazatlán?

Accionan labores de recolección de los desechos en el puerto, cada cuatro horas, personal de limpieza hace las labores, refiere el director de Servicios Públicos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Hasta 60 toneladas de basura, por día, son recolectadas en la franja turística del puerto de Mazatlán en lo que representa esta Semana Santa 2021, y ha sido necesario accionar labores de manera continua, tanto con las brigadas de limpieza y los mismos camiones, informó José Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos en el puerto apuntó que por fortuna el tráfico vehicular, principalmente en la zona dorada no ha sido tan pesado, a diferencia de otros periodos vacacionales, lo cual ha permitido a los camiones recolectores, sortear las labores de limpieza y no prolongar tanto al momento de llevarse los desechos.

Te puede interesar: ¡Ahora no fueron ballenas, sino un extraterrestres los que se avistaron en Mazatlán! Sumario

“En cuanto a la recolección propia, estamos haciendo cada cuatro horas en todo lo que es la franja turística sin descuidar para nada la ciudad, está avanzando bien, tan así que hasta ahorita no hemos tenido inconvenientes, ha sido un poco más lento, en lo que es la franja turística 58 a 60 toneladas se está produciendo”.

Apuntó que en los últimos días, con el incremento de la afluencia de turistas, personal de Servicios Públicos también ha activado las labores tanto a pie como en las mismas unidades.

Te puede interesar: ¡Bájele dos rayitas! Ecología en Mazatlán pide moderar el nivel de ruido en la franja turística

“A pie traemos un grupo de 115 personas, y aparte los camiones recolectores, con los camiones recolectores estamos cubriendo desde El Faro hasta Cerritos, ha estado muy amigable para nosotros de alguna forma, porque tenemos capacidad”.

Indicó que el fin de semana será una prueba más para ellos, en las labores, ya que implica no sólo recoger desechos, sino devolver la arena que queda esparcida en el malecón, y la calle, luego de que los bañistas salen de la playa y esa labor también hoy la realizan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.