Al momento

Sinaloa

¡Pega duro al norte! Mazatlán resiente falta de agua, pero se atiende con pipas

No obstante, las autoridades sostienen que el problema es aun manejable en el abastecimiento del vital líquido para el consumo humano

| Internet

Mazatlán, Sin.- Las comunidades ubicadas al norte del municipio de Mazatlán resienten con mayor dureza la sequía; sin embargo, hasta el momento, el problema es manejable en el abastecimiento del vital líquido entre la población, aseveró Enrique Alarcón Tostado. 

No obstante, el director de Enlace Rural en Mazatlán apuntó que con el respaldo de la Jumapam hacen una constante valoración y evaluación de esta situación, la cual en las últimas semanas se ha ido agudizando. 

Te puede interesar: Gremio inmobiliario pide a las autoridades y candidatos, mejoren seguridad de Mazatlán

“La estamos llevando obviamente a la mayor parte en la manera en que podemos junto con Conagua, y no hemos dejado de estar apoyando con agua en pipas, aquí cerca de El Habal, en Puertas de Canoa, Los Limones, El Chilillo, prácticamente en la zona norte  donde estamos apoyando más con agua en pipa, bueno hasta ahorita no tenemos ningún caso que no tengan agua”. 

Alarcón Tostado manifestó que el sector ganadero es uno de los que año con año suele perjudicarse con los escases del agua, pero ahí están también las autoridades trabajando para valorar este tema, que muchos atribuyen este 2021 como más crítico históricamente. 

Te puede interesar: El ‘progreso’ está acabando con la naturaleza y sus espacios: Ambientalista

“Acuérdate que en el aspecto de la ganadería el agua que se dispone muchas veces es por las represas que se han hecho, aunque este año, el año pasado no se llovió, hasta ahorita no tenemos ningún reporte, por ejemplo, de que haya una crisis en el sector ganadero por falta de agua al día de hoy, pues sería cuestión de valorar las estadísticas, a mí no me gusta manejar pero lo que si les digo es que el tema lo conozco yo”.  

El director de Enlace Rural en Mazatlán dijo que conforme transcurran los meses y si no se presentan lluvias habrá que estar atentos, ya que hace un mes, a nivel nacional la Conagua expuso la severa sequía que atraviesa México, y obedece también a la serie de actividades. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.