Al momento

Sinaloa

¡Lanzan SOS! Vecinos del Mediterráneo, en Mazatlán, claman ayuda

Denuncian irregularidades del comité directivo que hoy les perjudica en los servicios de sus viviendas

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un adeudo millonario de parte de la administración y del desarrollador de Mediterráneo residencial a Jumapam, que causó ya la suspensión del servicio de drenaje y teniendo otras repercusiones, generó que vecinos ‘tronaran’ públicamente y demandarán ante las autoridades municipales su ayuda para resolver un problema añejo.  

De acuerdo con los afectados, este problema repercutió hace unos días, tras la suspensión del servicio del drenaje, que ya brotó literal en varios domicilios particulares, de un residencial que conforman más de 300 familias, donde la más grave es que la administración tampoco atiende de fondo el problema, y menos ha realizado asambleas desde hace años, sin rendir cuentas. 

“Este adeudo data pues desde el 2015 más o menos, y entre pleitos y demandas, pues así nos hemos llevados, hace como un mes nos cortaron el drenaje precisamente por falta de pago, y la administración y el comité de Vecinos pues no nos comentó nada, nos dimos cuenta, pues porque comenzaron a aflorar en algunas casas”. 

La denuncia vecinal refiere que desde hace 6 años han venido sufriendo estos problemas, donde Jaime Peña Zazueta, desarrollador de Mediterráneo Residencial, sólo esquiva y no brinda grandes detalles, un ejemplo es lo que hoy repercutió en los vecinos, pese a que pagan sus cuotas y acatan lo estipulado al momento de adquirir estos inmuebles.  

Te puede interesar: Se quedan sin agua en la cabecera municipal de Choix 

“La Jumapam sí avisó a la administración, pero la administración y el comité no nos avisaron a nosotros porque no nos convenía, una: es eso saber cómo está actualmente la situación millonaria porque no queremos que nos vuelvan a cortar el drenaje, y mucho menos el servicio del agua, dos: queremos que nos celebren la asamblea general y nos den información”. 

Los vecinos siguen pugnando porque una autoridad municipal les atienda y puedan intervenir este asunto, sobre todo para no ser más engañados, y quienes adquirirán un inmueble en este residencial, tomen en cuenta del problema que el mismo desarrollador y el comité directivo los lleva. 

También puedes leer: Colapso de sistemas por el sindicato tendrá costo legal, advierte Evangelina Llanes 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.