Al momento

Sinaloa

A seguirse cuidando, aunque estén vacunados exhorta la iglesia católica a feligreses

Mario Espinosa Contreras reveló que la Diocesis de Mazatlán ha perdido a dos sacerdotes por la enfermedad de trece que se han contagiado en lo que va de la pandemia

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, el sector eclesiástico no ha quedado exento de padecer la enfermedad y a la fecha, al menos en la Diocesis de Mazatlán, trece sacerdotes se han infectado con el virus, que a su vez ha cobrado la vida de dos de ellos, expuso Mario Espinosa Contreras.

El máximo representante de la iglesia católica en el sur de Sinaloa resaltó la importancia de mantener las medidas de sana distancia y sanidad, a mas de un año de iniciado el brote de la sepa del SARS-COV-2, mejor conocido como Covid-19, ya que al menos durante este año 2021, la emergencia continuará en todo el mundo.

Te puede interesar: El ‘progreso’ está acabando con la naturaleza y sus espacios: Ambientalista

“Trece sacerdotes de la Diocesis de Mazatlán han padecido coronavirus, ya van dos que fallecen, esa es la realidad, todos nos podemos enfermar, por eso es que hay que cuidarnos, no hay que cesar en el cuidado y así va a ser prácticamente todo el 2021”.

El llamado, dijo, es para todas las personas a mantener los protocolos de sanidad, ya que aun cuando exista un proceso de vacunación, es responsabilidad de los ciudadanos, mantener las medidas con el fin de que la enfermedad detenga un alza en contagios y numero de muertes, que en el país superan las 212 mil muertes.

Te puede interesar: ¡Misión cumplida! Hay resultados buenos en aplicación de vacuna contra COVID en Mazatlán

Espinosa Contreras pidió a la ciudadanía no ser ‘indolente’ con la cantidad de personas que están pasando por una pérdida familiar por la enfermedad, ni por aquellos que están luchando por su vida en estos momentos, por ello, pide que aunque ya se hayan vacunado, sigan con el uso de cubrebocas en sitios públicos y cerrados, así como en uso de gel antibacterial y el respeto de la distancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.