Al momento

Sinaloa

¡Papelito habla! INE distribuye material electoral no custodiado

Implica parte de lo que se utilizará el 6 de junio próximo, por ello este jueves comenzaron a recibir las cajas que contienen desde los marcadores para las boletas, la marcadora para la credencial entre otros, informan

| Internet

Mazatlán, Sin.- Material electoral no custodiado, que se habrá de utilizar en la jornada del 6 de junio próximo, arribó este jueves al puerto de Mazatlán, proveniente de las oficinas centrales del INE, mismo recibió el personal de esta dependencia en esta zona sur de Sinaloa. 

Yuridia Galas, asignada para esta encomienda en las oficinas del Instituto Nacional Electoral ubicada en el puerto, explicó que son cajas que contienen desde aquellos que implicarán el referente donde se ubicarán las casillas, plumones entre otros equipos que habrán de usar como parte de la votación. 

“Es a lo relativo a material y documentación electoral que es no custodiado, esto quiere decir que tenemos útiles de escritorio, los cuales se van a utilizar el 6 de junio, nos llegó todo los relativo a avisos de identificación que se colocarán donde se estarán instalando las casillas”. 

Te puede interesar¡Les caen visitas! Supervisan al DIF Mazatlán ¿Por qué?

Precisó que este material electoral no custodiado, recibido a temprana hora de este jueves implicará ser inventariado para tenerlo listo al momento de su distribución en su momento debido para que los funcionarios de casilla lo tengan listo para la jornada del 6 de junio. 

“Tenemos también lo relativo a la caja paquete electoral que es donde se hace todo el depósito de la documentación, así como las boletas, no llegó también los marcadores, los marcadores para las boletas, la marcadora para la credencial, y aquí ya nomás estamos esperarnos sentarnos para hacer los inventarios pieza por pieza”. 

La entrevistada aprovechó para invitar a los ciudadanos a sumarse como funcionarios de casilla, pero lo más importante que la gente sea participe de emitir su voto el 6 de junio, ante esta renovación de varios cargos de elección popular, desde diputaciones federales, en el caso de Sinaloa, la gubernatura, legisladores locales y alcaldías entre otros puestos. 

Te puede interesar: ¡In fraganti! Empleados del Ayuntamiento de Ahome tiran basura a orillas de dren en El Carrizo

“Aprovecho para invitar a la ciudadanía a que participen en este proceso electoral, ya sea como funcionario de mesa directiva de casilla, como observador electoral, pero principalmente ejerciendo su derecho ir a votar en estas próximas elecciones”. 

Indicó que más adelante las autoridades electorales a nivel nacional emitirán el resto del material, que implica en suma la papelería, como son las boletas y listados nominales, entre otros documentos, pero esos como siempre deberán ser custodiados por elementos de la Marina o el Ejército Mexicano. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.