Al momento

Sinaloa

Aún con pandemia, sinaloenses realizan homenaje luctuoso a Pedro Infante en la casa que lo vio nacer

Al lugar llegaron turistas, admiradores, imitadores y músicos para recordarlo… también llevaron flores

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A 64 años de su muerte, los sinaloenses siguen recordando al ídolo de México, llorando su pérdida y realizando un pequeño homenaje en la casa que lo vio nacer, ubicada en la calle Constitución de la colonia Centro en Mazatlán, Sinaloa. 

En ella, turistas, imitadores e incluso habitantes locales que narraron a Línea Directa como recibieron la noticia de su partida un 15 de abril de 1957, visitaron el domicilio en el cual, Infante Cruz, vivió los primeros tres años de su niñez. 

Por ello, a pesar de que este año no se realizó una conmemoración de su aniversario luctuoso, el pueblo visitó este lugar, que al día de hoy suele ser un museo que recuerda como fue la vida de Pedro Infante, y así lo explicó el señor Gabriel Lizárraga. 

“Es imborrable para mí también, pues ya tengo 73 años, soy del ’48 y tenía 9 años”.  

¿Cómo fue que se enteró?  

“No pues, por medio de la radio. En aquel entonces pues no había luz eléctrica en el rancho y mi papá le dice a mi madre: Bueno y este cabrón ¿por qué llora?”. 

 “No pues porque se murió Pedro Infante”. 

“¡Ah! ¿Por eso?”.  

“Y entonces metió la mano a la bolsa y sacó unas monedas y me las dio. Y me callé porque me pagó. Nunca las gasté y aún las tengo, cuando las veo me acuerdo de él y la muerte de Pedro Infante”. 

Asimismo, la señora Sandra Ortega, quien ahora es dueña de esa casa, la cual adquirió sin saber que Pedro Infante había nacido ahí, dijo que por más de 40 años ha defendido que el cantautor es oriundo de Mazatlán, sin embargo, reconoció que también lo es de Rosario, de Guamúchil y del mundo entero.  

Te puede interesar: Que nadie se quede con hambre y la comida no se tire a la basura; ¿De qué trata? 

“En marzo de mayo pasado no sé si te diste cuenta que estaban llegando tres cruceros diarios, bendito sea Dios. Esa gente lo primero que hace es recoger sus raíces porque vienen muchos latinos. Y a lo que voy es que Pedro es ídolo mundial, es de aquí y de allá, Pedro es universal. Yo hace días recibí el mensaje de un ruso y yo pienso: ¿Cómo es posible que Pedro llegó hasta Rusia? Pedro está en todos lados, Pedro es universal”. 

A la casa originaria del también llamado “Rey de las Rancheras”, acudieron visitantes foráneos que llevaron flores al lugar, artistas locales que dedicaron algunas horas a cantar sus conocidas canciones. 

Entre ellos, Raúl Díaz, un imitador de Pedro Infante que desde niño se ha dedicado a visitar lugares emblemáticos del sinaloense en México, para interpretar canciones a su memoria, vestirse de sus diferentes personajes, y con ello recordar lo que fue y además, sacar algunas sonrisas a los mexicanos que aún lo añoran.  

[Raúl Díaz canta la canción “Pocito de Nacaquinia”] y agrega… “esta canción no existe en ningún disco más que en la película del “Indio Tizoc”. 

Finalmente, la señora Sandra, dijo que junto a su esposo, apenas hace 5 años la abrieron para el público, después de darse a la tarea de conseguir permisos con el municipio, conocer la vida, obra y lo que vino después de la muerte del ídolo de México y con ello, llenar la casa de sus recuerdos. 

Sin embargo, estuvo cerrada durante un año por la contingencia sanitaria que se vive, en donde lamentablemente su esposo perdió la vida, sin embargo, expresó que la alegría que le llevan los admiradores de Pedro Infante, le da fuerzas para seguir siendo la guía de los visitantes que junto a sus hijas y nuera, le ayudan a seguir prestando un servicio turístico. 

También puedes leer: Condenan violencia política del diputado Florentino contra la titular de la ASE 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.