Al momento

Sinaloa

Sequía severa de Mazatlán afecta a 18 comunidades del municipio

El gerente de la Jumapam espera mitigar un poco los daños una vez que opere en su máximo trabajo la planta Miravalles

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La cruda sequía que ha alcanzado al municipio de Mazatlán en los últimos años, se agudizó este 2021 debido a la nula caída de lluvias que se obtuvo en el 2020, lo cual afecta a 18 de las comunidades que se tiene en el territorio; entre ellos, los que se encuentran más alejados de la ciudad, según lo informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que por ello se mandan pipas cada dos o tres días a los distintos pueblos, pero además hizo una petición al Gobierno del Estado para que les apoyen con ello.

Te puede interesar: Se ha vacunado al 75 % de la población mayor en Sinaloa: Jaime Montes

“Lo que estamos haciendo nosotros es pedir ayuda al gobierno estatal, yo acabo de hacer la semana pasada un oficio en donde les estoy pidiendo a gritos que me ayuden otra vez más con pipas, con especie y no el dinero. ¿Por qué? porque el estiaje queda largo, recuerda que termina el estiaje queda largo, recuerda que termina el estiaje hasta el mes de julio”.

Informó que una vez comience a funcionar por completo la planta Miravalles, saldrán beneficiadas siete comunidades, por lo que espera que esto pueda solucionarse para el 15 de mayo, ya que por el momento solo bombea de 70 a 80 litros por segundo, mientras que en un mes esperan que llegue a 300 litros por segundo.

Te puede interesar: Payasos de Mazatlán recolectan juguetes para entregar el Día del Niño

Recordó a los pobladores de las comunidades que reciben pipas no se les cobra más que una cuota mensual, normal a la que pagan los habitantes de la ciudad, por lo que es importante prestar atención a ello y denunciarlo si se presenta el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.