Al momento

Sinaloa

¡Atentado a comunidad! Vecinos de Loma del Ébano, en defensa de su área verde

Denuncian vecinos de Lomas del Ébano que constructor se apropia de su área verde

| Internet

Mazatlán, Sin.- Por 30 años ha sido el área verde de la colonia Lomas del Ébano, sitio de esparcimiento y ejercicio para todos, terreno con 50 metros de ancho por 150 metros de largo, pero que ahora está en riesgo de perderse porque unos particulares con el amparo de la autoridad municipal permitieron la construcción de viviendas, denunciaron públicamente los vecinos.

José Muñoz García, presidente del comité de colonos, acompañados por un grupo de vecinos acudieron este miércoles a Palacio Municipal ante la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, donde no fueron atendidos, pero ante los medios explicaron que el terreno, ha sido rehabilitado y consta que es para área verde y de la noche a la mañana hay una construcción.

Te puede interesar: ¡Alzan su voz! Floristas en Mazatlán protestan en la vía pública

“No ya arrancaron con una construcción para hacer unos condominios ahí, es un área verde que tenemos nosotros, pero los señores ya llegaron construyendo, un señor pues estaba ahí en la mañana, muy bien vestido, no pues no lo conocemos, el DRO es Alexis Cordero”.

Enfatizó que este terreno se ubica entre las calles Oscar Ortiz y Ofelia Guevara de la colonia Lomas del Ébano, y donde en los últimos tres años no han visto a ninguna autoridad municipal, y lo mismo se ha repetido con las anteriores que sólo en tiempos de campaña acuden pidiendo el voto, pero como gobierno nomás no atienden.

Te puede interesar: Payasos de Mazatlán recolectan juguetes para entregar el Día del Niño

“Bienes municipales no tienen registrado la donación del área verde que es de la comunidad, Tenencia de la Tierra está igual no tiene nada, y las siete administraciones cuando quiere los votos ahí los tenemos, ahí en la colonia ya nos llevaron camisas, el Químico ahorita no se ha parado”.

Muñoz García dijo que seguirán en su lucha por defender un área verde, la cual les ha costado a todos habilitarla, por lo cual no es justo que de la noche a la mañana ahora resulta que le aparece un dueño al terreno, cuando en 30 años jamás nadie lo había hecho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.