Al momento

Sinaloa

¡Alerta ciudadano! Timadores hacen de las suyas en Mazatlán

Con engaños y hasta con documentación apócrifa en páginas de internet engañan a la gente, por ello piden evitar ser presa de estos hechos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Hasta con 9 mil pesos fue timada una persona que prendía realizar el trámite del pasaporte en los últimos días, donde lo peor es que los defraudadores hoy han perfeccionado sus modus operandi, al grado de visualizar páginas en internet con documentación aparentemente ‘oficial’ que con logos del municipio, alertó este miércoles Claudia Susana Valdivia  Carmona.

La titular de las oficinas de enlace con la Secretaría Relaciones Exteriores en Mazatlán apuntó que tuvo conocimiento la noche del martes cuando una persona le hizo saber, y tras explicarle la forma en cómo la engañaron se percataron de esta situación.

“Lo más preocupante en esta ocasión es que ya las personas que se dedican a hacer estos fraudes, están utilizando el método de que están poniendo en su página el logotipo del Ayuntamiento, como si fuera nuestra y hasta debajo de la página viene la dirección de aquí de la oficina, viene mi nombre escrito, viene mi correo institucional, o sea ya se están tomando más atribuciones”.

Dijo que lo más preocupante es cómo los defraudadores hacen de las suyas, bajo el engaño, cuando la página de enlace con la Secretaría de Relación Exteriores, por la veda electoral, está suspendida, de ahí la importancia que la gente no se deje engañar.

“Esta persona hizo una cita y la fraudearon (sic) con casi nueve mil pesos desgraciadamente, esta persona me contacta, porque la persona vino a hacer su trámite, y le dijeron que no aparece en el listado, obviamente que la persona se encuentra muy mal, es una cantidad bastante fuerte, y yo desconocía”.

Pidió a la gente estar alerta y sobre todo a no pagar ni un peso en tiendas de conveniencia cuando se los requieran, ya que las citas también se hacen al número es 800 80 10 77 3 y si no deben acudir personalmente a las oficinas municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.