Al momento

Sinaloa

¡Agua, agua! Pega duro la sequía en Mazatlán

Hay zonas de los altos y la rural que comienza a registrar este problema, por lo cual poco a poco se hace frente para atender esta situación, afirmó José Manuel Villalobos Jiménez

| Internet

Mazatlán, Sin.- La sequía que afecta a varias zonas de Mazatlán es preocupante, y en ello están las labores de la Jumapam para enfrentar este problema recurrente como cada año, expresó José Manuel Villalobos Jiménez. 

No obstante, el alcalde provisional dijo que algunas zonas si cuentan con suficiente abastecimiento de agua, pero en otras se ha ido recrudeciendo con fuerza, de aquí esperan hay forma para atender el consumo humano, principalmente. 

“Les quiero decir que no se desesperen, porque en realidad no nomás es El Espinal, en ocasiones dice uno, no que me atiendan a mí aunque los demás se mueran, yo creo que tienen que tener paciencia, Jumapam está haciendo lo que tiene que hacer, tiene que atender la situación”. 

Te puede interesar: ¡Les echa un ojo! Supervisan los centros de vacunación antiCOVID en la zona rural de Mazatlán

Villalobos Jiménez apuntó que el sector ganadero es otro de los más perjudicados, y en ello estarían viendo como impulsar algunos programas que los hombres que se dedican a esta labor concreten para revolver un problema que año con año la sufren. 

“Sabemos que en todas esas regiones tienen los corrales de vacas y en sus casas, y mantener 20, 40 vacas, una vaca no se toma un vaso con agua, se toma más de una cubeta, o dos, entonces, creo que poco a poco tenemos que darle solucionar, naturalmente que sería una buena medida, que tienen que acudir, a gestionar”. 

El alcalde de Mazatlán confió que una vez lleguen las temporadas de lluvias sean abundantes que auxilien a recuperar los mantos friáticos, y sobretodo sean copiosas, porque en la anterior resultó muy pobre, de ahí que hoy se enfrente esta crítica sequía. 

Te puede interesar: ¡Generan dolor de cabeza! Incendios de lotes en Mazatlán se disparan; hay 6 casos al día

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.