Al momento

Sinaloa

¡Suman ganancia! Comerciantes de Mazatlán ‘se oxigenan’ con lo que dejó el periodo vacacional

La confianza se mantiene en el destino de sol y playa, ante los próximos fines de semana, las reservaciones de visitantes para hospedarse están firmes y al alza

| Internet

Mazatlán, Sin.- Novecientos setenta y nueve millones de pesos, es la derrama económica que se generó durante las dos semanas del periodo vacacional que concluyó este domingo y permitió a los comercios de los diversos giros tener un respiro, en medio de la aun crisis que se enfrenta desde hace un año ante el COVID-19, expresó Roberto Lem González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Mazatlán, admitió que aunque fue limitado los números de porcentajes en el sector hotelero, y en las playas, este Semana Santa y de Pascual, al menos para Mazatlán, representó un aliciente importante para todos, donde lo importante fue que tomaron las previsiones sanitarias, sin dañar la actividad económica.

“Seiscientos trece millones de pesos, en el cual subimos esta semana de Pascua en 365 millones de pesos para cerrar con 979 en todo lo que es el periodo vacacional, entonces es un tema muy positivo para Mazatlán estuvimos viendo que tanto en la zona urbana como rural el turismo respondió muy bien”.

Lem González dijo que en el caso de Mazatlán, la Canaco, mantuvo un constante monitoreo con relación a los semáforos playeros, además de que en los negocios estuvieron firmes en aplicar todos los filtros, a efecto de que la cadena de contagios del virus no se disparen en las próximas semanas, y donde lo importante que esto generó confianza para que continúen las reservaciones.

“Traemos reservaciones activas para los próximos fines de semana, te puedo comentar que durante la semana, de lunes a jueves tenemos reservaciones hasta un 35, tal vez un 40 por ciento, pero los fines de semana próximos, cuatros, cinco fines de semana próximos, nos aumenta el 50 por ciento las reservaciones, entonces vamos muy bien”.

El representante de los comerciantes establecidos en el puerto confió que poco a poco, tras venir de varios fines de semana con mejores resultados de reservaciones y la aplicación hoy de la vacuna, venga una mayor confianza para recuperar algo, tras venir en meses difíciles que se generó desde hace un año, cuando inició la pandemia del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.