Al momento

Sinaloa

¡Bajo la lupa! Le echarán ojo a Órgano Interno de Control

Se realizará un análisis de los procesos legales, contables, administrativos y financieros realizados por el ente autónomo

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de analizar los procesos contables, legales, financieros y administrativos, personal de la oficina de la Sindico Procuradora inició a partir de este lunes la revisión estipulada en los oficios SPM/0430/2021 con fecha al 06 de abril y SPM/0447/2021 con fecha al 08 de abril del presente. 

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora, explicó que esta revisión se realizará en el periodo comprendido del 12 de abril al 30 de julio del presente año, atendiendo el Artículo 39 Bis de la Ley de Gobierno Municipal de Mazatlán del Estado de Sinaloa, que dice: El síndico procurador tendrá facultades de revisión, supervisión y coordinación de las funciones del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.  

Te puede interesar: ¡Suman ganancia! Comerciantes de Mazatlán ‘se oxigenan’ con lo que dejó el periodo vacacional

Apuntó que con este análisis de técnicas y procedimientos se constatará si las actividades de los procedimientos son correctos y están aplicados de acuerdo a las normativas generales que están establecidas, con ello, se podrá brindar sugerencias y soluciones correspondientes basado en los hallazgos. 

Cabe señalar que durante el inició de la revisión, la oficina del órgano Interno de Control, presentó un oficio donde se solicitaba un análisis minucioso a la petición de revisión hacia este mismo ente, así como una pronta respuesta para poder llegar al acuerdo y continuar con el debido proceso. 

Te puede interesar: Obispo de la zona sur del estado pide a políticos hacer promesas realistas

Con el Órgano Interno de Control se contabilizan dos procesos de revisión encabezados por el área de Contraloría Social y Auditoría de Obra, así como el área Jurídica de la oficina de la síndico procuradora realizados en el presente año, con ello seguimos garantizando el trabajo por los mazatlecos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.