Al momento

Sinaloa

Pescadores de Mazatlán se quejan de malas capturas por ‘chinchorreros’

Dijeron que no los dejan trabajar y por la poca pesca que obtienen, también tienen poca venta

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cerca de un mes, tienen los pescadores de Playa Norte en Mazatlán que sacan producto del mar de manera muy escasa, por lo que atribuyen que eso es consecuencia de los barcos más grandes que utilizan chinchorro para pescar, lo cual está prohibido.

Comentaron en un sondeo realizado por Línea Directa, que la venta también ha sido muy poca, por ello esperan que una vez el agua sea más cálida y haya más capturas, las personas acudan a consumir pescado, principalmente el famoso pajarito.

Te puede interesar: Empresarios piden a políticos apoyos fiscales e incentivos para invertir

-“Todo se lo acabaron los chinchorreros, no tienen para cuando quitarlos y el gobierno les da permiso, ya van creo para el mes”.

-La semana pasada estuvieron saliendo parguitos y ahora están empezando los cochis pero no, no dejan los chinchorreros como la sierra, te ven que estás agarrando sierra y te llegan y te rodean y se llevan todo pues, no dejan trabajar a uno”.

Te puede interesar: Obispo de la zona sur del estado pide a políticos hacer promesas realistas

“Está medio tronadón, quien sabe para más adelante, ahorita saca uno para chivar nomas y ya es todo”.

Esperan que para los próximos 10 o 15 días que el agua sea más cálida, haya mayor número de capturas, y de ésta manera también les vaya mejor en las ganancias que puedan obtener, por lo que hacen una vez más, el llamado a las autoridades para que regulen esa situación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.