Al momento

Sinaloa

¡Evite incendios en casa! Bomberos Mazatlán te da estas sugerencias

Cuide a los suyos, pues lejos de perder lo que por años ha logrado hacer crecer como patrimonio, puede perder la vida de sus seres queridos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Tener instalaciones de tanques de gas de calidad y realizarlas afuera de la casa-habitación, cerrar sus válvulas al dormir o salir de casa, así como no tenerlos alrededor de materiales inflamables como basura o madera, son algunas de las recomendaciones que hace Bomberos de Mazatlán, para evitar incendios en su domicilio.

Esto lo explicó el subcomandante de la corporación, Saúl Robles Chávez; quien pidió a la ciudadanía prestar atención a estos detalles que pueden marcar la diferencia entre perder todo su patrimonio e incluso, herir o quitar una vida dentro del hogar ocasionado por un incendio.

“En caso de una fuga de gas, lo que tienes que hacer rápido es salir de tu casa y llamar al servicio de emergencia. ¿Qué no debes de hacer? No debes de prender ni apagar lo que esté en el lugar, ni abrir ni cerrar ventanas o puertas; porque todo lo que apagues, abras o cierres, puede provocar una chispa que genere una explosión por la acumulación de gas que existe dentro de la casa”.

De igual manera explicó que es importante no amarrar a las mascotas a los tanques de gas, porque los caninos pueden volcarlos y generar un accidente.

Asimismo, recomendó a las personas adultas no tener niños cerca de la cocina aunque no se tenga prendida la estufa, ya que jugando pueden mover las válvulas de la misma y eso puede generar otro accidente.

“Cerillos, encendedores deben de estar en una parte alta en donde los niños no puedan alcanzarla; siempre que terminen de cocinar se aseguren que las perillas estén el área de apagado y tener cuidado con las estufas eléctricas porque si dejan la perilla abierta y les cae una chispa puede provocar una explosión por acumulación; hay que leer las instrucciones antes de usar los hornos porque a muchos les pasa como el boiler que lo dejan minutos demás y si pasan un cerillo éste les explota en la cara”.

Robles Chávez agregó como consejo, separar los muebles ubicados cerca de las conexiones al menos 5 centímetros de ellas, no dejar cargadores conectados y no tener líquidos inflamables en donde pega el sol; por ejemplo, acetona, cloro, spray, desodorante, entre otros.

Finalmente pidió a los ciudadanos comprar detectores de humo, ya que su instalación es muy sencilla y su precio es muy económico, ya que los puede encontrar en $250 pesos; de igual manera exhortó a las familias tener extintores de polvo químico seco para la sala y segundos pisos.

El número de emergencias que se tiene directo para llamar a los Bomberos Voluntarios de Mazatlán es el (669) 9840044.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.