MAZATLÁN

Empresarios piden a políticos apoyos fiscales e incentivos para invertir

También, en el caso de Mazatlán exigen que se regulen condominios y casas de renta vacacional

Pidió a los mismos gobiernos que respeten la ley, ya que dejan hacer crecer negocios que se mantienen en la informalidadCréditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Incentivos reales que ayuden a los empresarios no solo a recuperarse de esta pandemia, sino también a invertir en otros municipios de la entidad que no solo sean en Mazatlán, es lo que pide el sector patronal de Sinaloa a los candidatos de diferentes puestos de elección popular que quieren ganarse el voto de la iniciativa privada.

Por ello, Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el puerto, lamentó que en la capital del estado no haya apoyos para que nuevos inversionistas levanten negocios, por lo que ve importante que en el norte también se genere este desarrollo económico.

Te puede interesar: ¡A protegerse! Empresarios de Mazatlán repartirán 10 mil cubrebocas

“Se han perdido, Mazatlán hoy representa el 50 por ciento de las inversiones del 2020 y muchas inversiones que iban para Culiacán iban para Mazatlán y no porque yo viva en Mazatlán quiere decir que estemos a favor. Pero creo que en Sinaloa somos un estado que si nos va bien en un lado nos va bien a todos. O sea al final somos empresarios en Los Mochis, Culiacán o Mazatlán, al final somos lo mismo”.

De igual manera, pidió a los mismos gobiernos que respeten la ley, ya que dejan hacer crecer negocios que se mantienen en la informalidad; tal es el caso de los departamentos vacacionales que reciben el pago directo sin que paguen los diversos impuestos que incluso el gobierno deja de percibir.

Te puede interesar: ¡Evite incendios en casa! Bomberos Mazatlán te da estas sugerencias

“También lo que queremos es tener piso parejo, ahorita ya por ejemplo Mazatlán tiene más de 5 mil unidades de condominios y casas. Y en este sentido, pues nos damos que mucha gente no lo hace ya ni por medio de plataformas digitales, sino que cobra directamente. Entonces es una competencia desleal a la que el gobierno todavía no le ha entrado al tema”.

El también empresario agregó que quienes rentan condominios no solo no dejan de pagar Impuesto Sobre Hospedaje o Impuesto Sobre Nómina o Sobre la Renta; sino que también tienen subsidios de energía eléctrica y tarifas domésticas que no le generan el mismo gasto que a un hotel.

Finalmente aclaró que no se está en contra de que los ciudadanos tengan este tipo de negocios, pues reiteró que el llamado preciso es a que sean regulados.