Al momento

Sinaloa

¿Cómo procede la vacunación antiCOVID-19 para residentes extranjeros en Mazatlán?

Esperan instrucciones aun para saber cuándo vacunarán a residentes extranjeros en Mazatlán contra el COVID-19

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido a las aglomeraciones que se registraron en los centros de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años, los residentes extranjeros en Mazatlán serán notificados en su  momento cuando podrían acudir para recibir su dosis, apuntó María Astrid Macías Fregoso.

La directora del Centro de Atención al Turista en Mazatlán recordó que ellos han sido un vínculo con los residentes en el puerto para apoyarles en el trámite del registro, de este programa federal, pero esperarán a recibir instrucciones y amplíen los puntos de vacunación para que ellos puedan acudir en su momento.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es apoyar en el registro de ciertos extranjeros, y ya les estamos llamando para poder indicarles los puntos donde van a ser atendidos, en el futuro va haber más puntos, no le puedo especificar la información, nosotros estamos a espera de indicaciones para poder socializar esto”.

Te puede interesar: ¡Soy derecho! ¿Cómo le hizo el “Químico” para recibir pronto la vacuna contra el COVID-19?

Indicó que no tiene aún la precisión de cuándo los residentes extranjeros podrían recibir la vacuna, y menos que pueda habilitarse un sitio específico para ellos, ya que eso no dependerá de CAPTA, sino de la instrucción que marque la autoridad federal y de Salud.

“Si estaban contemplados, pero debido al gran aforo que se presentó, va a ver nuevos puntos que estamos en esperar que nos indiquen para no tener esas aglomeraciones, no creo que sean específicamente para ellos van a estar incluidos dentro de la misma sociedad civil, locales, pero precisamente para evitar aglomeraciones vamos a estar a espera de un nuevo punto”.

Fregoso Macías dijo que no tiene un número exacto de cuántos residentes extranjeros están inscritos aun en este programa, en el caso de Mazatlán, ya que no todos se han acercado para ellos, pero con quienes lo hicieron en su momento estarán llevando la información, una vez tengan especificado cómo estará esta labor para que reciban su vacuna contra el COVID-19.

También puedes leer: ¡La esperanza los tiene a la espera! Adultos mayores apuestan en acudir al Hospital Militar a vacunarse

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.