Al momento

Sinaloa

Partidos políticos deben sacar manos de asociaciones ganaderas para que fluyan apoyos: Productor

El productor quesero, José Antonio Lizárraga comentó que los apoyos llegan pero sólo a un número reducido del sector, debido a que son los que ‘mueven’ gente para campañas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras las asociaciones ganaderas no dejen de ser politizadas, los apoyos gestionados no llegarán a quienes verdaderamente los necesitan y seguirán siendo destinados a quienes ‘mueven’ gente, sobre todo en periodos electorales, refirió José Antonio Lizárraga Rivera.  

El dirigente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa mencionó que los pozos artesanos que se han hecho, benefician más a algunos productores simpatizantes de partidos políticos, mientras que otros, que son quienes más lo necesitan no ven esos beneficios y continúan con problemas de sequía.  

“Hay viabilidad primero de donde puedes hacer las cosas, donde está la problemática y no se ha hecho eso, desde que las ganaderas se empezaron a politizar, a meterse los partidos en las ganaderas, las ganaderas se terminaron”. 

Lizárraga Rivera indicó que la situación de la sequía tiene a punto de colapsar al sector lechero de la región, ya que algunos productores están vendiendo su ganado para la manutención de los animales al no haber pastura, por lo que venden uno o dos, aunque a la semana ya no cuentan con ese recurso y en donde el gobierno no ha apoyado lo suficiente.  

Agregó que hay planes para retomar el proyecto de la planta de producción de quesos, que no se ha logrado porque el gobierno estatal no quiso servir de respaldo en un crédito que solicitaron, lo que serviría para mejorar el panorama en los precios del litro de leche, ya que actualmente hay queseros que lo pagan en menos de seis pesos, lo cual dijo, es una burla.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.