Al momento

Sinaloa

Crece comercialización de pescados a pie de Playa Norte: Pescadores

Productores pesqueros señalan que últimamente notan un alza en la venta de pescados en la playa, comparado con otros lugares como mercados o congeladoras

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Los tiempos han cambiado para bien para los pescadores de la zona de Playa Norte, ya que con los incrementos que presentan en los precios de algunos productos dentro de supermercados o con terceros, mucho local acude directamente a la playa a comprar el pescado para consumo personal.  

David Ramírez Jiménez, presidente de la cooperativa Punta Tiburón comentó que con los precios que se ofrecen en vendedores terceros, para los consumidores es más rentable trasladarse a la zona de playa para adquirir directamente con los productores, lo que genera una movilidad económica y mayor beneficio para los pescadores. 

“Nos ha ayudado mucho que las personas ya se dan cita a la playa, ya como que ya están dejando eso de que voy al embarcadero o voy al mercado o a ver en qué congeladora compro, ya la gente como que ya se dieron cuenta que en la lancha es más barato, es más calidad”. 

Comentó que dentro del periodo de cuaresma, los productores de las cooperativas que tienen convergencia en la zona de Playa Norte registran buenos números de venta, asi como de volúmenes de producción, en donde la única especie que se ha ausentado por cuestiones del agua fría, es la langosta, por lo demás, las capturas son benévolas.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.