Al momento

Sinaloa

Feministas ‘pintarán’ de morado el malecón de Mazatlán en el Día Internacional de la Mujer

En Mazatlán se espera una buena participación en la marcha, que se estima hacer eco por aquellas mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas o siguen siendo violentadas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El malecón de Mazatlán se pintará de morado con una mega marcha que están organizando dos colectivos de mujeres en el puerto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en donde se espera gran participación ciudadana, para recordarle al mundo la importancia de la mujer en la sociedad, informó Scarlett Nordahl Sánchez.

La joven integrante del colectivo perla del pacífico mencionó que se ha invitado a las jóvenes que quieran participar en esta marcha acudir con un listón de aproximadamente 2 m en color morado esto para hacer respetar la sana distancia en el recorrido que tendrán desde la mujer mazatleca hacia el monumento de Lola Beltrán ubicado en la avenida del mismo nombre.

Puedes leer: ¡Mujer ganando terreno! Jumapam da espacio a la capacidad femenina

“Queremos que la fecha no pase desapercibida, que se recuerde que seguimos ahí en pie de lucha, por aquellas compañeras que nos hacen falta, por aquellas que siguen en sus hogares sufriendo de violencia, sobre todo en estos tiempos de COVID donde las cifras de violencia intrafamiliar aumentaron”.

Mencionó que si bien la participación y el pensamiento de respeto hacia los derechos de las mujeres en los últimos años se espera que esto también influya en las nuevas formas de gobernar ya que dentro de la presente administración municipal sido reprimidas en algunos eventos similares que han tenido.

Expuso que esta marcha también para hacer notar la ausencia de mujeres que han sido desaparecidas en los últimos años de las cuales la cifra arroja que en 2020 al menos 10 mujeres mazatlecas se encuentran en calidad de desaparecidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.