Al momento

Sinaloa

¡En espera! Ya de licencia, Elsa Isela Bojórquez presume buenos números con miras a la candidatura

La síndica procuradora con licencia no quiso presumir de buena relación con el precandidato a la gubernatura Rubén Rocha, pero sí que tiene buenos puntos en el partido

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Elsa Isela Bojórquez Mascareño dijo que será a más tardar el día 21 de marzo cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional, dictamine quién será el candidato para la alcaldía de Mazatlán, a la cual ella está inscrita y por lo que solicitó licencia como sindica procuradora del municipio.

Sin ahondar en detalles sobre una relación que pueda tener con el precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la hoy funcionaria municipal con licencia, se dijo motivada por el trabajo que ha hecho dentro del partido ya que muestra buenos números en cuanto a los comités de la defensa de la cuarta transformación lo que le ha valido algunas felicitaciones de Morena.

“Pues buena, buena relación, estamos haciendo los comités para la defensa de la 4T y me felicitaron ayer porque en la plataforma, la que más comités lleva soy yo, por el apoyo de la gente”

¿Quién la felicitó, Rocha Moya o quién?

“De allá, de allá”.

Bojórquez Mascareño prefirió no opinar a detalle sobre la designación del regidor José Manuel Villalobos Jiménez como presidente municipal provisional, ya que a todas luces se trata de un movimiento hecho por el alcalde con licencia Luis Guillermo Benítez Torres Benítez Torres.

Puedes leer: ¡Nuevos integrantes! Tiene ya municipio de Mazatlán sindica procuradora y tres regidores

Expuso que sin embargo esta decisión tendrá que ser turnada al congreso del Estado debido a que la votación fue por mayoría y no por unanimidad en donde los legisladores locales deberán ratificar o nombrar a un presidente sustituto.

“Pues ahí está lo que les dije, o sea, el argumento que nosotros tenemos es que se está utilizando el poder que se tiene ahí para mover conciencias, entonces, esa es la lectura que le dimos nosotros, vamos a ver que dice el Congreso”.

Agregó que para su regreso, al ser una licencia por tiempo indefinido ella deberá notificar con anticipación la fecha en la que volvería a fungir como sindica procuradora, pero si existe una negación, estarían violentando la ley, ya que es un derecho que ella tiene al ser un cargo de elección popular en la planilla del alcalde Benítez Torres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.