Al momento

Sinaloa

¿Y la sana distancia apá? Adultos mayores acuden por su vacuna, pero sólo se generó caos

Muchas personas asistieron desde temprana hora, pero al llegar se toparon con una confusión y la poca organización para saber cómo y en qué momento recibirían su dosis

| Internet

Mazatlán, Sin.- La sana distancia brilló por su ausencia. La organización nunca llegó, el tumulto y la confusión reinaron en todo momento, en los distintos centros de vacunación para los adultos mayores contra el COVID-19, en el puerto de Mazatlán, que a partir de este miércoles se abrieron para aplicar la primera dosis. 

El Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, uno de los ocho centros que operarán esta semana en el puerto de Mazatlán, generó caos en el acceso principal, y evidenció la poca organización entre quienes tenían la responsabilidad de aplicar la dosis y de los adultos mayores, muchos de ellos en silla de ruedas, bastones o acompañados de un familiar, que no sabían cómo les aplicarían la vacuna.

“Necesitamos esperar turnos, por favor. Pon la lista de cómo estás trabajando y nos vamos, porque no necesitamos estar aquí. Tomen distancia, se van a enfermar, nos van a cancelar el operativo. Esta gente da información, aquí pégala”.

Largas filas imperaron al exterior del inmueble, gente que con su silla, o un banco, optó por esperar o recibir una información sobre cómo estarían recibiendo su ficha e ingresar al recinto donde les aplicarían la vacuna. Los gritos, la desesperación y aglomeración reinó en todo momento entre los adultos mayores, incluso algunos hasta el suelo fueron a dar. La esperanza se fincó cuando vieron llegar en hielera las vacunas.

“Guarden distancia, por favor, ya estamos en la lista, ¿qué hago con ellos?, ya estamos en la lista, pásele, la de la ficha señora, yo soy Alvarado, ya me hablaron. Pásele por favor. Aplausos para los de la vacuna”.

Personal médico, custodiados por elementos de la Marina, poco después de las 10:00 de la mañana llegaron a ese sitio, pero las medidas sanitarias o los protocolos, esos jamás han estado, ya que la confusión imperó más, ya que los citados no eran accedidos, y otros sin ser llamados, ingresaron, según referían los mismos adultos mayores.

“Lo que debe de hacer es ir dando la ficha, los demás para qué nos paramos, para que aglomeramos”.

¿Desde qué hora llegó usted? 

“No, yo tengo hora y media apenas. Vaya usted allá a la puerta, hay 40 personas en tres metros”.

“Pian pianito” ingresaron algunos adultos, recibiendo su ficha y después la vacuna contra el COVID-19, eran menos quienes en las primeras horas tenían la dosis, y muchos los afuera, bajo un sol inclemente, que aguardaban en este viacrucis por tener su recompensa que les ayude en lo futuro a protegerse del virus que desde hace un año ataca al mundo entero.

En Mazatlán, de acuerdo con las autoridades, son ocho los centros de vacunación que operarán esta Semana Santa, y a partir del lunes sumarán un número igual en el municipio para extender esta vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.