Al momento

Sinaloa

¡Pon la basura en su lugar! Al desechar su cubrebocas no lo tiren en la calle piden en Mazatlán

Servicios Públicos apela que la gente no sea irresponsable, ya que ha sido notorio en los últimos días que en las playas y franja turística tiene que recoger estos objetos

| Internet

Mazatlán, Sin.- La dirección de Servicios Públicos hará énfasis en la labor de recolección de basura, pero particularmente en lo relacionado a los cubrebocas, donde muchos de ellos, ya comenzaron a ser visibles en las playas del puerto, y en algunas zonas de la franja turística, en los últimos días, apuntó José Antonio González Olague.

El director de la dependencia indicó que giró instrucciones a los trabajadores de Aseo y limpieza que tienen en sus manos la labor de limpieza en esta zona, también para que extremen sus previsiones y eviten ser contagiados del virus del COVID-19, en un momento dado.

Te puede interesar: Comerciantes de artesanías esperan recuperarse de la crisis sanitaria en Semana Santa

“Causante que se transmita a otra persona, entonces buscamos siempre la manera que la gente esté sanitizada, pero es imposible que todas las rutas se saniticen, hay irresponsabilidad del ciudadano que lo tira donde sea, y eso es muy malo, ni modo de dejarlo tiradas en la calle, se busca que se recolecte y vaya a la basurón”.

Apeló porque tanto turistas como lugareños al dejar de desechar el cubrebocas, los dejen en los contenedores, o bien dentro de bolsas, que no expongan mayores riesgos de contaminación, más porque en algunos casos hay personas asintomáticas, en caso de portar el virus, y eso hace más constante infectar a otras y perjudicar a los más débiles.

Te puede interesar: ¡Derrama millonaria! Semana Santa generará $780 millones en Sinaloa: Turismo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.