Al momento

Sinaloa

Estudiantes de la UAS se quedan sin parte de su beca, culpan a Gobierno Federal y a la universidad

Molestos protestaron porque los sacaron de los registros, ya que ellos se estuvieron movilizando meses atrás hasta Culiacán generando gastos que creyeron iban a recuperar

| Internet

Mazatlán, Sin.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no podrán solventar sus gastos universitarios para este semestre; entre los que destacan compra de materiales para maquetas, abonos a computadoras que compraron para estudiar de manera digital e incluso sus gastos de titulación.

Esto debido a que servidores de la nación, no reconocieron su registro en el programa de becas Benito Juárez” luego de que la universidad diera de baja su lugar como estudiantes de la facultad; razón que motivó a que los jóvenes afectados se manifestaran ésta mañana afuera de las instalaciones de Bienestar y Desarrollo Social federal para exigir respuestas.

“Todo mundo sabe que la escuela de Arquitectura es costosa, se gasta mucho en el sentido de los materiales”.

“Ochenta pesos sale un solo papel, más las pinturas, los pinceles, los plumones, la computadora, la impresión de planos… todo eso sale carísimo”.

“Lo que queremos es que se nos haga el pago completo”.

“Nosotros cumplimos al pie de la letra lo que nos pidieron, nos trajeron dando vueltas desde aquí de Mazatlán hasta Culiacán otros, y algunos venimos de varios municipios como yo que soy de Escuinapa”.

Los estudiantes reprocharon que sólo les llegará el apoyo de un solo bimestre, por lo que hará falta que se les entregue el dinero de otros dos pagos, lo cual consideran injusto porque meses atrás no solo gastaron dinero en transportarse a dejar su papelería, madrugar y permanecer horas afueras de las oficinas, sino que por un error que no fue culpa de ellos, se van a quedar sin recibir el pago completo de su beca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.