Al momento

Sinaloa

¡Fortalecen apoyos! Inicia Sinaloa el programa de empleo temporal pesquero

En Mazatlán este domingo, autoridades estatales entregaron más de mil vales a pescadores y la labor continuará repartiéndose en todo el estado en los próximos días

| Internet

Mazatlán, Sin.- 28 mil 228 pescadores en Sinaloa serán beneficiados con el Programa de Empleo Temporal Pesquero 2021, cuya monto económica representa 40 millones de pesos, y que este domingo, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel arrancó con la entrega de los primeros apoyos a hombres y mujeres del mar en el puerto de Mazatlán.

En el parque pesquero “Alfredo V. Bonfil”, el Ejecutivo estatal  junto con el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza explicaron de este programa que busca extender la mano a quienes viven de esta labor, pero al concluir la temporada de capturas de camarón, viene a recrudecer el problema social y hace necesario auxiliar a las familias.

Puedes leer: ¡Todos a cuidarse! Llama gobernador Quirino Ordaz a no relajarse de más en Semana Santa

“Son 40 millones de pesos que se van a ejercer en todo el estado, se van a ayudar a los pescadores que viven en las bahías, a la gente que trabaja en los barcos, a la gente que trabaja en las procesadoras, a la gente que pesca en las presas. Traemos cerca de 28 mil beneficiados. Es un esfuerzo del gobernador, es un esfuerzo que quiere estar de la mano de las familias que tanto lo ocupan”.

Por su parte, Candelaria Castorena, una de las beneficiadas en el puerto de Mazatlán, le brindó a nombre de todos ellos, su agradecimiento, pero apelo porque quienes lleguen después a la administración estatal den continuidad y atención al sector pesquero de Sinaloa.

Te recomendamos; ¡Los recuerdos quedan! Media historia demolida, el hotel Aguamarina Mazatlán luce entre escombros

“Está muy agradecido con usted por habernos apoyado en toda su trayectoria estando en la   gubernatura, porque usted es el que nos apoyó en el empleo temporal, despensas y esperamos que no sea aquí un principio y un final, con usted nos apoyado tanto esperemos que el próximo gobernador nos siga apoyando, porque el sector pesca es cien por ciento sinaloense”.

En el evento realizado justo en el muelle, donde como escenario a espaldas de los funcionarios y el Gobernador, luce paralizada la flota pesquera más importante del país, habló el empresario pesquero, Fernando Freeman, quien reconoció la atención a los hombres y mujeres que mucho ocupan de atención y ayuda, tras venir de temporadas cada vez más pobres de capturas.

“Somos el principal productor pesquero del país, la flota camaronera más grande del país, aquí está el corazón del camarón, de la representación del camarón en el país  y obviamente que decir de la flota atunera, Sinaloa es el estado junto con Sonora, más importante pesquero y le damos las gracias”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo que finalmente han hecho un esfuerzo por cubrir una demanda sentida de los pescadores y sus mujeres, quienes reciente mucho la falta de empleo y las repercusiones que se tienen cada vez que concluya una temporada de capturas.

Debes leer: ¡En el mar la vida es sabrosa! Rosa Isela volvió al mar luego de seis años ¿Por qué?

“¿Y en qué estamos pensando? En ustedes precisamente, en las mujeres, en las jefas de familia, porque ustedes son quienes mandan, quienes están al frente de la casa, más cuando sus maridos, compañeros, o familiares, ya me quedo ahí, o parejas sabrá la cosa, salen a chambear, por eso mi reconocimiento a este sector que merece todo el cariño, atención y cercanía”.

Ordaz Coppel apuntó que esta ayuda es importante para el sector pesquero, que es clave en Sinaloa, además de otros programas que vienen a complementar como despensas y la tarjeta alimentaria que apoya mes con mes a familias sinaloenses.

Este apoyo equivale a nueve jornadas laborales en limpieza, mantenimiento y saneamiento de canales de acceso, sitios de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de accesos a los campos y comunidades pesqueras, que las y los sinaloenses participantes llevaron a cabo, resaltaron autoridades de pesca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.