Al momento

Sinaloa

¡Todos a cuidarse! Llama gobernador Quirino Ordaz a no relajarse de más en Semana Santa

El mandatario estatal pidió a la gente seguir los protocolos de sanidad para influir en que no haya un repunte considerable de casos de Covid, una vez concluido el periodo vacacional

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En vísperas del inicio de la Semana Santa, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel llamó a la ciudadanía a hacer valer los protocolos de sanidad establecidos, con el fin de evitar un despunte en los casos de Covid-19 en la entidad, aunque no descarta que esto pudiera suceder si la gente no atiende las recomendaciones.

El mandatario estatal indicó que el cuidado personas e individual es fundamental, aun así las dependencias estatales como Protección Civil garantizan la aplicación de los protocolos para todos aquellos que actúen de forma irresponsable, para que no haya un relajamiento total aunque se entiende que haya quien esté ‘cansado’ del encierro a un año de llegado el virus al país.

“Hemos visto como el virus es muy agresivo y el cuidado personal e individual es fundamental, nosotros estaremos fortaleciendo las medidas preventivas, no podemos relajarnos, no podemos confiarnos, sino cuidarnos y estar en los espacios abiertos lo más que se pueda”.

Ordaz Coppel mencionó que Mazatlán es un caso especial, ya que desde que inició la pandemia del coronavirus, las cifras de contagio no se han disparado, lo que ha permitido que los fines de semana haya bastante turista, por lo que estiman que durante estos próximos días la afluencia sea similar o mayor, permitiendo la ocupación hotelera por encima del 60 por ciento.

Agregó que se espera que no haya un repunte, por ello es importante el cuidado, principalmente en municipios del centro y norte de la entidad para reforzar los protocolos como se ha estado haciendo con el gobierno municipal y el federal, a fin de que los casos se mantengan bajos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.