Al momento

Sinaloa

¡Salvavidas listos! Se certifican 96 elementos para reforzar playas en Semana Santa

Fueron hombres y mujeres quienes se sometieron a un riguroso entrenamiento proporcionado por expertos en el mar junto a Fuerzas Armadas en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de cinco semanas de capacitación, la Coordinación de Protección Civil Municipal certificó a 91 hombres y cinco mujeres salvavidas de hoteles y balnearios, previo al periodo vacacional de Semana Santa, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

El titular de este cuerpo de rescate y auxilio, dijo que en los cursos participaron el Escuadrón Naval de Búsqueda y Rescate de la Marina, así como instructores de talla estatal con temas de atención prehospitalaria, enfocados en atención a pacientes por ahogamiento.

Puedes leer: ¿Dónde sí podrás ‘jalar’ la banda en Semana Santa en Mazatlán?

“Hay que destacar que las mujeres que estuvieron participando aquí activamente, es el segundo año en forma consecutiva que se suman, realmente estamos viendo que la actuación de ellas es al mismo nivel que un varón”.

Por su parte, Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático y encargado de la capacitación, comentó que los nuevos salvavidas certificados sumarán esfuerzos para reforzar el trabajo que se hará durante la Semana Santa.

Te recomendamos leer: El sector empresarial no se podrá recuperar hasta que pasen los tiempos políticos: Contadores

“Estuvieron excelentes, están listos ya para cualquier situación que se les pudiera presentar, tanto dentro del mar como en las albercas, porque igual capacitamos personal para los dos lugares”.

Agregó que durante esta temporada vacacional, también tendrán guardias de las 19:00 a las 23:00 horas, para que la gente no se meta al mar durante la noche y eso pueda resultar en una situación catastrófica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.