Al momento

Sinaloa

¡Liman asperezas! Con rifa de tambora “hacen las paces” el ‘Químico’ Benítez con músicos

En Mazatlán, se reunieron aspirantes al Gobierno Estatal, Rubén Rocha Moya, y a la alcaldía, Luis Guillermo Benítez Torres con músicos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Atrás quedó la problemática que vivieron los músicos con el entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que los detuvieran en la zona turística por excederse en el horario y que hiciera llevar a más de una docena a barandilla; con la rifa de una tarola que realizaron los candidatos de la unión entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense en Mazatlán.

En el evento privado entre músicos y los aspirantes a la alcaldía del puerto, además de Rubén Rocha Moya, postulado para la gubernatura, el alcalde con licencia resaltó que entre el lunes y martes se les entregará harán sus permisos a los músicos para que puedan trabajar en la zona de playa durante la Semana Santa, anuncio que fue celebrado con aplausos, pese a que las campañas electorales inician hasta el 15 de abril, en lo local y que no se encuentra en funciones de munícipe.

“No nos compete, yo soy presidente con licencia pero algunos compañeros han hecho la gestión necesaria para que dentro del lunes y martes les entreguen sus gafetes para que puedan trabajar en estos lugares, siempre va haber roces, nosotros quienes gobernemos tenemos que ser los mediadores porque todos tenemos derecho a vivir de algún oficio”.

El “Químico” Benítez dijo que tiene claro cómo apoyar a los músicos mazatlecos, aunque no puede hablar de propuestas o de compromisos por la ley electoral, sin embargo, reconoció el trabajo que han hecho a favor del sector musical del municipio, aún y con las situaciones que se han presentado en el pasado.

Que el trabajo sea digno y remunerado, sobre todo que lo tengan, prometió Rubén Rocha Moya a los músicos de la localidad, a quienes les platicó que en su infancia tuvo la inquietud de ser músico, aunque no tuvo oportunidad o el talento para desarrollar su gusto por la música.

“Tengan plena seguridad que Morena y el PAS que somos los partidos que ahora estamos participando van a generar un ambiente en donde ustedes tengan trabajo digno, es decir, que su trabajo sea debidamente remunerado y por lo menos, que lo tengan, eso es lo más importante”.

El aspirante a la gubernatura, resaltó a los integrantes del Sindicato de Músicos de Mazatlán que la entidad en sí es alegre, inclusive, se dijo aficionado de la música de tambora, aunque no se puede hablar de propuestas, agradeció la reunión e invitó a pensar bien el voto el día de las elecciones, dado a que si es para ellos, será bien recibido y si no, será respetado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.