Al momento

Sinaloa

¡Es la condición! Sin vacunas no hay regreso a clases presenciales: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa mencionó que de no llegar las dosis estimadas para los maestros, el retorno a las aulas quedaría hasta el próximo ciclo escolar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la gestión hecha con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de permitir la vacunación de maestros en Sinaloa, a fin de reanudar las clases presenciales de forma paulatina, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseveró que mientras este proceso no se dé, no se puede hacer la programación para el retorno a las aulas.

Indicó que de comenzar en los próximos días con el proceso de aplicación de dosis a los docentes de nivel básico y bachillerato, se podría hablar de un regreso antes de concluir el presente ciclo escolar, de lo contrario se pensará que será hasta el nuevo periodo cuando los alumnos estén de vuelta en los salones.

“Ojalá pudiéramos arrancar a finales de éste ciclo, poco a poco, pero si no llega la vacuna pues eso va ir aplazándose, por lo tanto nos quedan qué cuatro meses, yo lo plantee al presidente y él lo vio bien, él lo comentó que antes de que termine éste ciclo escolar hay que esperar la vacuna”.

Ordaz Coppel expuso que cuentan con 30 millones de pesos de un fideicomiso para la compra de vacunas, el cual no se ha utilizado dado a que no se ha autorizado que el gobierno las adquiera por su cuenta, sin embargo, espera que por parte de las dosis que suministra el gobierno de la república se logré una cobertura amplia en los municipios grandes.

Agregó que se recibieron éste viernes 85 mil vacunas, para aplicarse en una de las ciudades grandes de la entidad, que es Los Mochis, y aún falta que lleguen las dosis para Mazatlán y Culiacán, además de la zona urbana de Guasave, aunque aquí ya se aplicó en la zona rural.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.