Al momento

Sinaloa

¡En el mar la vida es sabrosa! Rosa Isela volvió al mar luego de seis años ¿Por qué?

Rosa Isela, una persona amputada, pudo disfrutar un rato de esparcimiento en la playa del Monumento al Pescador de Mazatlán con equipo especial ‘anfibio’ del DIF Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A Rosa Isela le amputaron su pierna derecha hace seis años, a causa de una trombosis originada por un virus que le ocasionó un derrame cerebral, tiempo en el que por causa de problemas psicológicos y rehabilitación física no había podido asistir a la playa.

Tras varios años de no sentir las olas del mar, este sábado doña Rosa pudo introducirse de forma segura al mar, apoyada de muletas especiales y una silla de ruedas de tipo “anfibio” con lo que se dijo contenta de poder realizar esto que por años había hecho al ser mazatleca.

“Siento una emoción inmensa, una alegría que hayan hecho esto para nosotros especialmente, el DIF de Sinaloa, porque nunca creí que fueran a hacer algo así, jamás, espero en Dios que respeten estos lugares y las cosas que nos están dando especialmente para nosotros”.

Te puede interesar: ¡Escúchanos AMLO! Piden morenistas de Mazatlán reconsiderar candidatura del “Químico” 

El programa de “Playa Incluyente” arrancó este fin de semana en Mazatlán, con mirada expandirse por todos los municipios costeros de la entidad, para darle oportunidad a quienes cuentan con una discapacidad física, de realizar actividades como ir a la playa, dio a conocer José Carlos Sánchez Olivas, coordinador del Departamento de Inclusión para una Vida Digna del DIF Sinaloa.

El fisioterapeuta explicó que el arranque de éste proyecto se dio en Mazatlán con miras a realizarse al menos una vez al mes en distintas playas del estado para desarrollar el nivel de independencia de las personas para mejorar su calidad de vida, abriendo espacios sociales y de esparcimiento para llegar al punto de vida diaria que habitualmente no se lleva a cabo por personas con alguna discapacidad.

“No porque sea un usuario de silla de ruedas, tiene que estar condicionado sólo a estar en una casa o solo a estar en tales o cuales espacios, tenemos que buscar que la sociedad piense en la globalizad, no solamente en los que tenemos la fortuna de caminar, sino que pensemos en todos los que estamos y que conformamos esta sociedad”.

Agregó que buscan la vinculación de las personas con discapacidad en un ambiente que no se condicione a estar en espacios determinados, sino que sea algo global con mejores oportunidades de desarrollo en ambientes y entornos adaptados para ellos, como esta playa incluyente que se busca, en algún momento sea permanente.

También puedes leer: Video: ¡Cuidado con el parachute! Mazatlán registra fuertes vientos este sábado 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.