Al momento

Sinaloa

¡Cuida el agua! Jumapam gestiona apoyos para atender sequía en zona rural

El gerente Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, expresó que realizan la gestión con Conagua y Ceapas para incrementar la cantidad de litros de agua para apoyar a comunidades

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De cara a lo que sería oficialmente el periodo de estiaje, aunque este se adelantó desde hace unos meses, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, gestiona ante la Comisión Nacional del Agua y Ceapas, apoyo extraordinario para disponer de más agua para la zona rural.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Jumapam, indicó que los cinco mil metros cúbicos de agua que dotaron ambas instituciones mediante el Fondo de Desastres Naturales, serán insuficientes por lo que además, se llevan a cabo reuniones informativas en las comunidades afectadas para influir en el cuidado del vital líquido. 

“Tenemos ahorita 18 pueblos con problemas de sequía grave, los tenemos críticos porque todos los días, poco a poco, todos los pozos de esas zonas se han ido secando”.

Núñez Gutiérrez reiteró que el agua es importante para la vida de los habitantes de las comunidades, por lo que el trabajo de Jumapam para combatir y mitigar los efectos de la sequía requiere del apoyo urgente de la sociedad para desarrollar una planeación eficaz y sobre todo de cuidarla al máximo.

Conagua declaró desde diciembre de 2020 “Desastre Natural por Sequía” en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa; y de acuerdo con el Monitor de Sequía en México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el pasado 15 de febrero, el 80.4% del territorio nacional presentó alguna condición de sequía; es decir, 1540 municipios de los 2643 que existen en el país, entre ellos Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.