Al momento

Sinaloa

¡Cuidado! Borrachos que pretendan meterse al mar en Mazatlán tendrán fuerte castigo

Sostiene el Escuadrón de Salvamento Acuático, que pondrán énfasis en toda la zona, pero no permitirán se pongan en riesgo la vida de terceros

| Internet

Mazatlán, Sin.- Toda persona terca, en estado etílico y busque burlarse de las medidas preventivas o ignorar las recomendaciones de los elementos de salvavidas, poniéndose en riesgo al introducirse al mar, será remitida ante las autoridades correspondientes para sancionarla, advirtió este viernes Gonzalo Magallanes Romero. 

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, expuso que la misión es salvaguardar la integridad de todos los bañistas que acudan a las playas, durante este periodo vacacional, pero si alguien pretende hacerle al vivo, debe saber que también será castigado, ya que no es justo poner en riesgo a terceros, todo por estar borrados. 

“Claro que sí señor, para eso va a estar el operativo ahí, nosotros somos de rescate, nosotros nos enfocamos a salvar vidas dentro del mar, pero igual si una persona imprudente, en estado de ebriedad se introduce o está terca de introducirse, nosotros los vamos a detener, y lo vamos a canalizar al operativo para que lo ponga a disposición del Juez, ese va a ser el proceder”. 

Sobre la participación que los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán en las islas, principalmente en la del medio, que suelen ser de las más visitadas en Semana Santa, Magallanes Romero expuso que ellos sólo estarán en apoyo en caso de ser requeridos, ya que esa zona corresponderá a otras instancias.  

“La Armada y Capitanía de Puerto y todos los que le competen, en esa zona tienen razón en esa zona siempre se llena de yates, de embarcaciones de todo tipo, y si la visita mucha gente, esa isla la visita mucha gente, pero bueno eso ya sería cuestión de ellos, que ellos se organicen y nos pidan, en dos veces nos solicitaron el apoyo”. 

El comandante de Salvavidas en Mazatlán, pidió a la población tomar consciencia, no expandiéndose al momento de introducirse a bañar al mar, como es respetando las medidas de autocuidado, utilizando ropa ligera, y si ha ingerido alimentos o bebidas etílicas, evitar meterse para evitar un susto una tragedia que podría empañar su estancia en el puerto y las vacaciones de Semana Mayor. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.