Al momento

Sinaloa

¡Uff, la libran en Mazatlán! Contra viento y marea, comienzan a pagar a Nafta

Con este primer abono, y estableciendo un acuerdo, se evita que haya una acción del juez contra el alcalde, cabildo y tesorero, que de no haber cumplido, este viernes hubieran sido procesados de sus cargos, refirió Javier Lizárraga Alarcón

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con un abono de cinco millones de pesos, de los 141 que se adeudan a Nafta Lucricantes SC, a partir de este jueves el Ayuntamiento de Mazatlán comenzó a saldar la deuda, tal como lo ordenó un juez, luego de la demandó que enfrenaron, tras la cancelación de un permiso para la construcción de una gasolinera en el 2012, reveló Jesús Javier Lizárraga Alarcón.

El Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán indicó que con este primer abono, implicará signar un acuerdo con la parte demandante y evitar que haya acción legal contra el alcalde en activo, regidores y él mismo, ya que el plazo para hacer el pago vence este viernes.

Te puede interesar: ‘Si pueden quédense en casa’; la petición de médicos en esta Semana Santa

“Ahora le vamos a pagar cinco millones de pesos de buena voluntad y vamos hacer un convenio con ellos, de cómo le vamos hacer, pero para que tengan, porque ya mañana es la destitución mía, de Planeación, y todo Cabildo, tesorero, el presidente, el síndico, y de todo el Cabildo y los doce regidores, ya con eso ellos van a mandar al juez que hay un convenio ya y que hay una intención de pago”.

Lizárraga Alarcón indicó que con este acuerdo signado con la parte demandante y para pagar en un lapso de tres años, la comuna tendrá que echar mano de un préstamo para obras que les permitan como Gobierno hacer frente a este compromiso financiero.

Te puede interesar: En Mazatlán no quieren tragedias como la de José; supervisarán a empleados de Servicios Públicos

“Se va hacer un convenio, en los cuales se van hacer en mínimo en tres años, no va ser en un año ni en un año, porque ustedes saben que es imposible pagarlo en uno o dos años, ese es el acuerdo al que vamos a llegar, hay buena intención, a los mejor unos cuatro, cinco millones mensuales, son 140 millones de pesos, te estoy hablando de tres años y medio más o menos”.

El responsable de las finanzas públicas en Mazatlán apuntó que como gobierno dan cumplimiento a la orden de un juez y hacen frente a una situación que por ley están más que obligados, y que independientemente quien venga en los próximos años como autoridad tendrán que cumplir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.