Al momento

Sinaloa

¡En Guardia! Mazatlán bajo operativo de bioseguridad ante periodo vacacional

Autoridades de los tres niveles ponen en marcha el operativo rumbo a esta Semana Santa 2021

| Internet

Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles quedó activado el Operativo Nueva Realidad Semana Santa 2021 en el puerto de Mazatlán, a efecto de resguardar la seguridad de visitantes y locales durante el próximo periodo vacacional. El banderazo de arranque lo dieron autoridades municipales, además de una demostración del uso de la tecnología que echarán mano.

José Manuel Villalobos Jiménez, alcalde provisional de Mazatlán, enfatizó que este operativo, tendrá mayor fuerza del 29 de marzo al 11 de abril, donde busca resultados positivos, en medio de esta pandemia, para evitar una cadena de contagio de COVID-19, y sobretodo lograr un saldo blanco al concluir el periodo vacacional.

“Con el fin de salvaguardar la estancia, no sólo al turista, sino también a las mazatlecas y los mazatlecos, los cuales esperamos en la nueva realidad que estamos viviendo pasen unas vacaciones inolvidables. Los invito a poner en práctica las recomendaciones que se brinden”.

Te puede interesar: El centro turístico Islas Marías, será una realidad y este será muy importante para Mazatlán

En tanto, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que las acciones del operativo de bioseguridad, contarán con la suma de un ejército humano de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Estamos dispuestos para este operativo un poco más de mil 125 elementos, son un poco más de 147 unidades de las diferentes corporaciones e instituciones dentro de ellas vamos a contar con cerca de 26 ambulancias, vamos a contar con 47 unidades de la policía preventiva, vamos a contar con un poco más de 30 unidades de la policía estatal”.

Agregó que ante esta situación de pandemia del COVID-19, la suma del sector salud también tendrá una importante labor en este operativo de la Nueva Realidad Semana Santa 2021.

“Para ello vamos a tener dispuesto 180 médicos en los diferentes hospitales de Gobierno. Tendremos dispuestas un poco de 88 camas en las salas de urgencias de cada uno de ellos, es importante también recordar el actuar que se ha venido desarrollando durante este año que ya tenemos transcurrido desde que se decretó la pandemia”.

En el arranque de este operativo, realizado en el parque Ciudades Hermanas, también realizaron una demostración de dos de los 12 drones que se sumarán a las actividades del operativo con vigilancia y seguridad.

“Consulte la MZTourist APP para dirigirse a playas menos saturadas, cuide tu propia salud y las de tus familiares ¡Atención! ¡Atención! El acceso a esta playa está cerrado, consulte la MZTourist APP para dirigirse a playas menos saturadas, cuida tu propia salud y la de tus familiares”.

En el acto del arranque del operativo Nueva Realidad Semana Santa 2021 en el puerto de Mazatlán, las autoridades reiteraron a que la gente que visitará este destino como quienes residen, hagan uso del cubrebocas, respeten la sana distancia y acaten las recomendaciones para evitar casos de contagio de COVID-19 y no tener una amarga experiencia de este periodo vacacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.