Al momento

Sinaloa

¡No hay respeto! ‘Violentan’ a seis perritos durante el fin de semana; Ecología los rescata

La titular de Ecología en Mazatlán, María de Lourdes Sanjuán Gallardo, comentó que se tiene que trabajar en la educación y cultura de respeto a la vida animal

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El fin de semana la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán detectó al menos seis perritos que supuestamente han sido violentados con maltrato o irresponsabilidad de parte de sus propietarios y que fueron trasladados para su atención en el Centro de Bienestar Animal.

María de Lourdes Sanjuán Gallardo explicó que el tema se tiene que atender desde la educación y cultura del respeto a la vida animal, además de la información que existen leyes que protegen la vida de las mascotas, en donde la dependencia puede intervenir en algunas ocasiones, aunque otras deben ser turnadas al Ministerio Público por la gravedad de los casos.

“Pues mira esta es una cuestión de educación, de conciencia, de cultura, no, desgraciadamente tu sabes que mientras la gente no asuma la responsabilidad van a seguir cometiendo acciones contrarias a lo ciudadano, entonces yo creo que aquí tenemos que insistir en la educación y en la denuncia”.

La funcionaria municipal expuso el día viernes apercibieron un perrito que presentó desfiguración en la cara, posiblemente provocada por no atendérsele a tiempo una infección y donde él mismo se provocaría la herida, además de cuatro perritas chihuahuas del fraccionamiento Santa Teresa, además otra perrita del Conchi, que había sido reportada con rabia, lo cual se descartó por los veterinarios.

Agregó que dentro de las funciones que tiene el personal del Centro de Bienestar Animal de Mazatlán, está la atención de gatos ferales o de calle, que son esterilizados en las campañas que lleva la dirección de Servicios Médicos Municipales en coordinación con Ecología.

Indicó que el teléfono para la denuncia, primeramente con Atención Ciudadana es el 66 99 15 50 05, y si el caso corresponde al Ministerio Público ahí se va canalizar, aunque ellos como Ecología y Medio Ambiente visitan y levantan el acta, para que el MP intervenga con acciones penales y ya haya un precedente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.