Al momento

Sinaloa

¡Conciencia! En Mazatlán, turistas deberán usar cubrebocas en Semana Santa

Sin represión ni sanción, sólo de manera tranquila solicitarán a los visitantes cumplan con las normas sanitarias y acabar con la cadena de contagio del virus o está se altere en lo futuro en el puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para evitar crezca el número de contagios de COVID-19 en el puerto de Mazatlán, durante este periodo vacacional de Semana Santa 2021, se emprenderá una campaña de concientización entre los turistas que arriben para que usen el cubreboca tanto en la zona de playa como en otros puntos públicos, informó María Astrid Macías Fregoso.

La directora del Centro de Atención para la Protección al Turista en Mazatlán admitió que la afluencia de 20 mil personas en el puerto durante este fin de semana les da una referencia que las próximas, entre ellas la mayor y pascua, será más el número de visitantes que acudirán a disfrutar estos días de asueto.

“Vamos a seguir concientizando, todo es concientización, porque sabemos que muchas personas no la utilizan, entonces las áreas concurridas van a ser todo a través de puntos de concientización, donde tanto personal de nosotros, CAPTA, Protección Civil, cadetes de Seguridad Pública vamos a estar dando ese mismo mensaje a todos los paseantes”.

Indicó que la prioridad es mantener controlado el número de contagios de coronavirus en el puerto, de ahí que pedirán a todos los turistas mantengan la sana distancia y usen el cubrebocas aun estando en la zona del malecón o la playa.

“De alrededor de 20 mil 200 personas en general este fin de semana, probablemente eso incremente en la próxima semana, porque ya se avecina Semana Santa, nosotros ya estamos preparados, vamos a trabajar muy coordinadamente con Profeco, con la Fiscalía y obviamente con las autoridades municipales, Protección Civil, Seguridad Pública”.

Macías Fregoso apuntó que también de coordinarán con dependencias como Profeco, y otras instancias del turismo para que orienten a los visitantes sobre las reglas y medidas que en Mazatlán existen como protocolos sanitarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.