Al momento

Sinaloa

Vigilará municipio que funcionarios no incurran en proselitismo en horario laboral

El secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, mencionó que acciones de este tipo están reguladas por el INE

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría del Ayuntamiento, así como el organismo de control interno, estarán vigilantes de que funcionarios o empleados no incurran en un delito electoral al participar en campañas dentro del próximo proceso, declaró José de Jesús Flores Segura.

Debes leer: Benito Juárez, un legado que sigue replicándose a 125 años de su nacimiento: Partida

Mencionó que el exhorto y llamado para los trabajadores, se les hace para no caer en actos de proselitismo político, en horarios de funciones o a través de programas que lleva a cabo la comuna, ya que esto está regulado a través de sanciones que fija el Instituto Nacional Electoral.

“Esta administración se ha caracterizado por el respeto a los ordenamientos jurídicos y legales que existen, las indicaciones son para todos los funcionarios cumplir con lo que marca la ley electoral, en ese sentido”.

Flores Segura mencionó que las reglas son claras y se tienen que cumplir, por ello hizo el compromiso en que se estará vigilante de no caer en irregularidades que apoyen a cualquier candidato de cualquier grupo político.

Te recomendamos: Limpian playas de Mazatlán ¿cuánto se juntó de basura este sábado?

Agregó que en el tema de la veda electoral y sobre la prohibición de publicitar eventos, es responsabilidad y criterio de cada funcionario dar o no respuesta a los medios de comunicación sobre información que se solicite, siempre y cuando no se busque la promoción de algún aspirante a un cargo político.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.