Al momento

Sinaloa

Suman esfuerzo docentes en su lucha en Mazatlán

Saldrán a la calle este 23 de marzo para reclamar la cancelación de la UMA y haya abasto de medicamentos para jubilados

| Internet

Mazatlán, Sin.- Docentes activos y miembros del Comité Magisterial de la Sección 27 en Mazatlán, se sumaran en la lucha para pedir la cancelación de la UMA, y otras decisiones que promueve el Gobierno que afecta a los docentes jubilados, y que a ellos repercutirá en lo futuro cuando se retiren de las aulas, por ello realizarán una caravana este martes.

Carlos Peraza, representante de comité en Mazatlán, explicó que este movimiento será de manera simultáneo en Sinaloa, en el caso del puerto la manifestación será a las 16:00 horas, la cual partirá de la Gran Plaza para recorrer la avenida del Mar y concluir en el monumento al Escudo.

Puedes leer: Docentes de telebachillerato reclaman atención del gobernador de Sinaloa

“Una vez que el maestro se jubila, en lugar de ganar salario mínimo, que un salario mínimo equivale de 130 a 140 pesos aproximadamente, cuando un maestro se jubila automáticamente su jubilación el pago pasa a UMA, una UMA actualmente está en 89 pesos, estamos hablando de 130 a 89 pesos, si los juntamos suman una cantidad importante”.

De acuerdo con los organizadores de este movimiento también buscan pugnar la cancelación de las cuentas individuales, además de los topes salariales para las jubilaciones y además reclamar porque haya atención de los servicios médicos, ya que actualmente carecen en los hospitales en medio de esta pandemia.

“Estamos pidiendo la eliminación del tope salarial, ya que la ley del Issste contempla diez salarios mínimos, que en total serían 26 mil pesos mensuales para un trabajador jubilado, por lo tanto, queremos porque hay muchos compañeros que biológicamente han cumplido con su servicio, pero ganan más de lo que van a ganar, por ese motivo no se jubilan, entonces estamos pidiendo que ese tope salarial se modifique o sea eliminado”.

Te recomendamos: ¡No le creen a AMLO! Duda SNTE que maestros de Sinaloa reciban pronto la vacuna antiCOVID

En la rueda de prensa los docentes llamaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados para que brinde atención, escuche a los jubilados y a los activos que finalmente forman generaciones de profesionistas, y gente educada, que bien merecen un trato digno al momento de retirarse y dejar las aulas.

“Esta petición que estamos haciendo va a ser a nivel estatal, en varios municipios del Estado, de manera simultánea, únicamente Culiacán lo hará en el horario matutino, y todos los demás lo haremos en el vespertino, pero estamos varios municipios estamos de acuerdo en hacer esta caravana”.

Los organizadores de esta caravana esperan sumar al menos cien vehículos que harán su manifestación pública en el puerto de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.