Al momento

Sinaloa

¡A revisión! Más de 100 mazatlecos podrían pagar menos en su crédito Infonavit; se ampararon

Barzón Mazatlán logró que varios de los amparados sean sujetos a una revisión de sus gastos y logren obtener un beneficio en su mensualidad del crédito de vivienda

| Internet

Mazatlán, Sin.- Al menos 178 derechohabientes del Infonavit amparados y adheridos al Barzón Mazatlán, serán sujetos a estudios socioeconómicos, a efecto poder tener el beneficio para modificarse el factor de pago, el cual lo reciben muy alto y les dificulta cubrir la deuda de su crédito de vivienda, reveló José Guadalupe Morales Carrillo. 

El representante jurídico del Barzón Mazatlán, explicó que el pasado 16 de febrero sostuvieron una reunión con la delegada de Infonavit en Sinaloa y el gerente del mismo en el puerto, a efecto de analizar la situación de los acreditados que quieren pagar sus viviendas, pero por lo alto de la mensualidad, hoy se les ha dificultados, más ante la situación de la pandemia. 

Te puede interesar: ¡Dan manita de gato! Mazatlán comienza a sacar brillo para recibir a visitantes en Semana Santa

“Pues avanzamos un poco porque ya nos dieron ahí la posibilidad de que 178 acreditados de los 313 que tenemos se van a aplicar estudios socioeconómicos, ya empezamos con 29, ayer y antier se completaron estos 29 estudios cuando pasa esto, a las tres, cuatro semanas nos dan un resultado y es lo mejor que nos puede pasar”. 

Anotó que quienes resulten beneficiados con este estudio socioeconómico tiene la posibilidad de modificar la cantidad de pago mensual, pero están sujetos a prueba durante un año, pero también obligados a ser puntuales, de lo contrario pierden lo ganado. 

Te puede interesar: Acuario Mazatlán reforzará medidas de sanidad para Semana Santa

“Un estudio socioeconómico se te puede quedar como algo definitivamente establecido, si cuidas este beneficio, y en tres años más o menos en promedio, ya se deja como definitivo, que quiere, decir, que rompemos el origen de crédito que era muy alto el pago, bueno los estudios nos los aplican así rapidito, pero el resultado llega en unas tres, cuatro semanas”. 

Morales Carillo recordó que en el 2019, algunos de los que fueron sujetos a estos estudios socioeconómicos tuvieron cantidades de pago mensual de 610 pesos, cuando en el facto de pago debían cubrir hasta 3 mil o 4 mil pesos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.