Al momento

Sinaloa

Colectivo feminista realiza exposición de mujeres destacadas olvidadas por la historia

La exhibición comenzó a partir de este miércoles en uno de los mercados de Mazatlán y se estará moviendo a diversos espacios públicos del puerto

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para sacar del anonimato a mujeres que han favorecido a la sociedad en el estado a lo largo de la historia, el Colectivo “Mujeres de Venus en Mazatlán”, realizó una exposición donde buscan recuperar las hazañas de 7 mujeres que fueron importantes para la entidad, y que la misma historia se encargó de catapultarlas.

Jacqueline López Leal, líder de este grupo feminista informó que es una exhibición itinerante en donde se presentarán en plazas públicas para que la ciudadanía conozca a estas féminas, la cual comenzó este miércoles en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.

Te puede interesar: Ajusta alcalde provisional de Mazatlán a sus funcionarios; les pide se ‘pongan las pilas’

“El hacer cultura, el hacer historia con estas actividades simboliza que las mujeres estamos apoyando a otras mujeres sin ver las clases sociales, religión, colores ni nada para que esto se difunda en los libros de texto y sean consideradas por lo que hicieron. Una Lola Beltrán, una Agustina Ramírez, una Romanita de la Peña, una Julia Pastrana…”.

Destacó que no solo harán exposiciones de estas siete personalidades, sino que buscarán resaltar la vida de otras mujeres que también sentaron bases en el estado para que otras sinaloenses tengan mayor participación en ámbitos políticos, sociales, artísticos, deportivos o académicos como lo hicieron ellas.

También puedes leer: Colectivo de mujeres llama a autoridades a ponerse ‘lentes de género’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.