Al momento

Sinaloa

¡Puro atractivo! Parque Central de Mazatlán podría inaugurarse para Semana Santa

Osbaldo López Ángulo, titular de Obras Públicas en Sinaloa expresó que el proyecto está a nada de concluir y dependerá de las autoridades su apertura

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En el periodo vacacional de Semana Santa, el Parque Central pudiera estar abierto y funcionando para la población, aunque ya dependerá de las autoridades su apertura, declaró Osbaldo López Ángulo, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa.

Comentó que los trabajos presentan un avance casi del cien por ciento, únicamente con labores de colocación de jardinería y limpieza de maleza, por lo cual el proyecto, en el que el estado invirtió más de 12 millones de pesos, está listo para ser abierto al público.

“Un área muy importante, ahí se va a conjugar con lo que es la calle bahía, con el kilómetro cero ahí con las canchas deportivas, el nuevo acuario, ahora la laguna ahí ya dragada, un área muy importante que le va a quedar a Mazatlán, estamos en eso, ya una vez terminando lo último que se tiene, pues ya las autoridades dirán cuando se podrá abrir”.

López Ángulo resaltó que el Parque Central será un detonante turístico importante, que conjugara con la avenida bahía, el kilómetro cero y el Acuario Mar de Cortés, el cual dijo, pudiera inaugurarse en el mes de octubre.

Agregó que además para Mazatlán se han planteado obras importantes en materia turística, como el cierre de la planta tratadora del cerro del Crestón, que se utilizará con fines de turismo, como un espacio recreativo o en donde pudiera quedar la terminal de cruceros, aunque este tema lo manejará API y la Secretaría de Marina.

“Totalmente, yo creo que el tema principal es ahí pues llevar al turista a un buen confort, de acuerdo a lo que se merecen los que llegan, los que vienen de otras partes y bueno, ya ordenar lo que es la carga y ordenar lo que es el turismo”.

El funcionario estatal precisó que es importante para Mazatlán eliminar la carga turística a los muelles de la API, en donde se estaría realizando la descarga de productos, mientras que en el Crestón se daría la carga de turismo que llega por cruceros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.