Al momento

Sinaloa

¡Le hacen guardia al presidente! Desplazados por violencia esperan hablar con AMLO en Mazatlán

Esperan que a su arribo, el mandatario federal pase por esa calle para así poder darle a conocer su problemática

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Familias desplazadas por violencia de las zonas serranas de Sinaloa, se acercaron por tercera ocasión al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto para que el Gobierno Federal los agregue al programa de Vivienda 2021 en la zona sur del estado.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante de este y otros movimientos en el puerto, dijo que el Congreso del Estado ya liberó mil terrenos en Mazatlán, Villa Unión y Concordia, por lo que pronunció que el presidente, recibió su carta y se comprometió con ellos para mandar al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en una semana y apoyarlos en el tema.

“Confiamos plenamente en el presidente de la República por todo lo que ha hecho con la gente que menos tiene, confiamos que nos va a atender. Pero si no nos atiende, nosotros vamos a seguir insistiendo y luchando. Ojo, se le pidió directamente que venga a Mazatlán y no al Mazatlán turístico, que venga a las colonias populares para que conozca la inversión tan bonita de que no se le ha hecho nada a las colonias ni a las zonas rurales”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/141341887868416

Puedes leer: ¡Adios Culiacán¡ Sin manifestaciones AMLO sigue su gira a Mazatlán

Asimismo, Javier Omar Luna, líder del movimiento La Mujer Pescadora Libre y presidente de la Cooperativa Fraternidad Pesquera, informó que al igual que los desplazados -con quienes venían en la misma manifestación-, también se pudieron acercar al presidente para que se les proporcione un área para que las mujeres puedan pescar como oficio sin problema.

“Tenemos ya dos años gestionando un área que se llama el Estero, que es un área que los cooperativistas no pescan, pero como vivimos en un régimen machista, no dejan que la mujer progrese y nos han tenido bloqueados. Hemos ido a México, al zócalo y gracias a Dios el presidente ya dio luz verde para que la mujer pescadora libre ya se pueda regularizar y hacer sus cooperativas”.

Debes leer: Maestros de Sinaloa, muy pronto serán vacunados contra el COVID-19 ¡AMLO se compromete!

Informó que son alrededor de 1 mil 400 mujeres las que quieren trabajar en cooperativas de ostión, campamentos tortugueros, jaiba y escama para poder desarrollarse y crecer, pues al igual que sus esposos, muchas de ellas saben pescar.

En esta manifestación en su conjunto, se cerró por unos minutos la avenida principal de la colonia que visitó el presidente durante la mañana del sábado, para después, intentar ingresar al área en la que el mandatario se encontraba inaugurando una obra.

No obstante, otro grupo de inconformes que pronunciaron estar en contra de que el ‘Químico’ Benítez siga en la política, se mezcló en el lugar entre las demás manifestaciones, de la cual se pudo observar que los morenistas armaron un zafarrancho para poder brincarse el segundo filtro y entonces hablar con AMLO sobre su molestia, al grado en que se llegaron a golpear entre ellos aunque al final no pudieron brincar el cerco de seguridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.