Al momento

Sinaloa

Síndica con licencia de Mazatlán impugnará restitución de Rafael Padilla

Elsa Isela Bojórquez , también dijo que esta lucha porque se respeten las leyes no solo la hace para el bien del municipio, sino también para levantar la voz por todas las mujeres que sufren violencia política en Mazatlán y en el estado

| Internet

Mazatlán, Sin.- Como un acto que agrede la ilegalidad, es como calificó la síndica procuradora con licencia, el hecho de que el cabildo de Mazatlán se haya aprovechado la tarde de este jueves, de que Elsa Isela Bojórquez pidió permiso para separarse de su cargo; y con ello se restituyera a Rafael Padilla Díaz para repetir la titularidad del Órgano Interno de Control.

Esto después de que las autoridades electorales de Sinaloa, hayan pronunciado sentencia el pasado diciembre en donde se comprobaba que en su carácter de funcionario público, ejerció violencia de género hacia la síndica procuradora hoy con licencia.

Ante la situación, Bojórquez Mascareño informó que a pesar de no encontrarse en funciones, ella puede impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa tal acción, ya que la decisión que tomaron los regidores es totalmente ilegal por la sentencia ya declarada, e incluso comentó “que el cabildo no sabía el problemón al que se había metido ante la ley”.

Lamentó que ante un contexto social en el que las mujeres luchan porque se deje de agredir a las féminas, regidoras de Mazatlán votaron a favor de que Padilla Díaz regrese a su cargo, a pesar de que las ediles recibieron un documento que hablaba del fallo del TIIES.

Por consecuente, comunicó que ella seguirá trabajando para que se respete la sentencia que ejerció el Tribunal Electoral; pero también para dejar un antecedente de que las mujeres siguen levantando la voz para dejar de ser violentadas y sobajadas a la hora de querer realizar su trabajo dentro de los gobiernos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.