Al momento

Sinaloa

¡Va sobre dependencia! Síndica procuradora suplente investigará nuevas dependencias

Nayla Velarde Narváez, sostiene que su antecesora concluyó las auditorías; por lo cual ahora ella emprenderá en otras

| Internet

Mazatlán, Sin.- Todas las auditorías hechas a dependencias como Indem, Bienestar y Desarrollo Social, Planeación y Cultura están concluidas, por lo cual ahí ya no hay nada más que ver, sino iniciar con otras dependencias, manifestó Nayla Velarde Narváez.

La Síndica Procuradora suplente en Mazatlán, apuntó que han sido tres días de constante trabajo en ponerse al corriente y ver los expedientes de aquellas dependencias como Jumapam, Rastro Municipal, entre otras que están sujetas a las auditorías, por lo cual ya están notificadas, al menos así lo dejó ordenada su antecesora, por lo que ella sólo debe dar seguimiento.

“Me comentaron que dejaron todo cerrado, ya no quedaron auditorías pendientes, sino auditorías nuevas, el día de hoy llegué preguntando por las dependencias que faltan de auditar para entrarle, entre ellas está Jumapam, está el Rastro TIF, y el Sistema DIF, para poder entrar a la auditoría, y el con la primera, ya empezamos procesos con la primera”.

Dijo que iniciará con una dependencia y conforme se agote la investigación, comenzará con otra, ya que el personal que cuenta la sindicatura procuradora del Ayuntamiento es poco, y todos hacen estos trabajos y no se les puede cargar tanto, por los documentos y la revisión que implica esta labor.

“Una dependencia algo grande, yo creo que va a ser muy importante la auditoria para poder apoyar en este trabajo que ha venido haciendo la sindico procuradora, se hicieron las observaciones para cada una de las dependencias ya que cada una pueda darle el seguimiento a las observaciones, tienen un tiempo de respuesta para subsanar dichas observaciones”.

Velarde Narváez reconoció el profesionalismo se sus compañeros, que tras asumir las riendas de esta oficina, todos se han mostrado en la disposición de auxiliarse en el trabajo, de documentos y revisiones que debe ir conociendo, que aunque no sabe con precisión cuántos días o tiempo estará al frente, tiene que cumplir a cabalidad esta responsabilidad.

Recordó que la licencia de Elsa Isela Bojórquez Mascareño es indefinida, por lo cual, puede volver en cualquier momento, pero ella mientras esté al frente hará su trabajo.     

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.