Al momento

Sinaloa

Aumentos en el gas LP y gasolinas golpean recuperación del sector restaurantero

El presidente de la Canirac en Mazatlán, invitó a los restauranteros a comprar insumos locales

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Incrementos en el gas LP y las gasolinas, afectan directamente al sector restaurantero que tiene que cocinar todos los días, transportarse para comprar insumos y además, adquirir alimentos que regularmente suben de precio por los gasolinazos que se presentan, expresó Roberto Becerra Rodríguez. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, explicó que estos aumentos reducen los márgenes de ganancia que en estos momentos tanto necesitan para superar la crisis sanitaria. 

“Nos afecta directamente porque cada peso que le suben a la gasolina o al gas es un peso más en el que se nos reducen los márgenes de ganancia, entonces es muy difícil recuperar toda la deuda que tuvimos durante la pandemia y más con el alza de los precios”. 

Además, comentó que si se compran productos exportados, se eleva más el costo de inversión; por lo que el llamado a la industria es a consumir local para que el gasto se vea disminuido. 

De igual manera informó que en estos momentos la asistencia de comensales en los restaurantes se encuentra disminuida, por lo que confía en que las próximas semanas de vacaciones se podrán tener mejores ingresos; así que exhortó a los restauranteros y sociedad en general, seguir respetando los protocolos de prevención contra el COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.