Al momento

Sinaloa

Se prepara Escuinapa para ofrecer espacios dignos a Jornaleros

Le apuestan a una temporada aceptable en los campos agrícolas, pero que las familias estén en espacios adecuados, principalmente, sostiene la alcaldesa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Ante la reactivación en los campos agrícola en el sur de Sinaloa, en Escuinapa autoridades municipales emprendieron una supervisión en los albergues, donde suelen hospedarse a las familias jornaleras, a fin de determinar que estén en óptimas condiciones, aseguró Blanca Esthela García.

La alcaldesa de Escuinapa apuntó que buscan garantizar un sitio que cumpla con las normas higiénicas, y las medidas necesarias no sólo para quienes laboran en los predios, sino a sus familias quienes viven en cuartos, mientras dura la temporada de corte de hortalizas.

“Ahorita tenemos 70 cuartos ya ocupados, ustedes saben que cada año emigran familias jornaleras a trabajar en los campos que están en los valles de Escuinapa, en los albergues de Islas del Bosque en espera de checar cual es el estatus del albergue de Teacapán, el cual no está en activo”.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La alcaldesa de Escuinapa dijo que conforme pasen los días, la labor en el valle, será más fuerte, pero por lo pronto, buscan estén los espacios dignos para la gente que proviene de los estados de Oaxaca y Guerreo, principalmente a sumarse a las labores del campo durante estos meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.