Al momento

Sinaloa

¡Toman distancia! SNTE 53 rompe relaciones con la SEPyC

Docentes exigen respeto a los derechos laborales y haya una política de educación por el bien de la niñez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- En 38 días del nuevo Gobierno de Sinaloa, quedó rota la relación de la SEPyC por su forma de actuar de manera intransigente y además suma una deuda de 350 millones a la sección 53 del SNTE, pero aun así hay confianza de que Rubén Rocha Moya atenderá esta problemática, refirió públicamente Ricardo Vázquez Espericueta.

El coordinador del SNTE de la sección 53 en el sur de Sinaloa, explicó que este factor corresponde a diferentes áreas, por lo cual se busca un acercamiento del dirigente estatal para provocar los pagos y se atienda en tiempo y forma.

“El rompimiento de esta relación se da por la intransigencia de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se da por la invasión de la SEPyC al campo de la competencia laboral que pertenece a la sección 53 del SNTE, se da por la determinación unilateral con la que ha actuado la SEPyC, debiendo ser de forma unilateral SEPyC-SNTE sección 53”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que otro problema es que a 38 días tampoco se ha instalado la mesa de negociación, la cual pretendió hacerlo este miércoles, pero no hubo condiciones como tampoco se tiene clara las prestaciones donde se demanda los aguinaldos, la recategorización, y nada claro de momento.

El representante sindical en el sur de Sinaloa pidió a la SEPYC una política educativa y una relación que no afecte a la niñez, donde mucho se ocupa en estos tiempos fortalecer los programas enseñanza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.